Modelo: FULCRUM RACING 7 DB | RUEDAS BARATAS PARA GRAVEL | Precio: 225€ (aprox.)

Si eres de los que están buscando unas nuevas llantas para tu bicicleta gravel y no quieres gastarte una fortuna las Fulcrum Racing 7 DB son una buena elección. Se tratan de el modelo más económico de la marca orientado al ciclismo de aventura y está fabricadas en aluminio. A continuación te presentamos esta buena propuesta.

Detalle de las Fulcrum Racing 7 DB

Tal como hemos comentado en la “intro”, las Racing 7 Db son un modelo construido en aluminio y con radios de acero inoxidable. Lo que debemos destacar de este modelo son varios aspectos. Por ejemplo son unas llantas que se adaptan tanto a neumáticos sin cámara (tubeless) o bien con ella. Para convertir la llanta para su uso sin cámara existe un kit de transformación (cinta, válvulas, sellador, etc). Sin embargo, el inconveniente es que solo se  permite usar neumáticos de la marca Schwalbe (G-One Speed, G-One Allround, G-One Bite, X-One Allround, X-One Speed, X-One Bite, Pro One  y One RaceGuard).

En cuanto al diámetro de la llanta es de 700c, pero no te preocupes ya que tienes el mismo modelo para tamaños 650b (Racing 7b DB). Esto es importante ya que ésta última elección te permite acondicionar ruedas más gruesas y poder afrontar travesía más técnicas.

Por otro lado son unas llantas que se caracterizan por su fortaleza y muy recomendables para instalar en bicicletas que necesitemos realizar trayectos medios o largos. Yo las recomendaría instalar en tu bicicleta gravel o de aventuras si vas a realizar viajes de larga duración o con alforjas.

En cuanto al ancho de la llanta es de 19 mm a nivel internamente y de 23,8 mm en su parte exterior. Esto permite instalar neumáticos con tamaños de 23mm hasta 62mm. Por consiguiente son muy polivalentes pudiéndose utilizar tanto para gravel como carretera.

Las llantas disponen de un peso oficial de 1.740 gramos. Se trata de un valor muy similar a otros modelos de gravel del mercado que nos podemos encontrar, como las Mavic Allroad Elite Disc (1.720 gramos) o bien las Crankbrothers Zinc 3 (1.645 gramos). Aunque en este sentido, el gravel a diferencia del ciclismo de carretera, el peso es un factor que no debe ser una condición primordial a la hora de elegir un producto y sí la fiabilidad o durabilidad. Si quieres algo más ligero puedes encontrar ruedas fabricadas en carbono que suelen pesar unos 200 gramos menos, pero que su precio triplica el de las Racing 7 DB.

Obviamente estas llantas están preparadas para el uso con frenos de disco y cassettes de 11. Vamos, la mayoría de las bicicletas actuales utilizan grupos con este tipo de velocidad.

Precio:

Puedes encontrar el juego de ruedas por 225 € (aprox.)

Más información en:

Fulcrumwheels.com