Modelo: CRANKBROTHERS ZINC 3 | Llantas Gravel | Precio: 646,95 € (el par)

Crankbrothers es una marca que la conocemos bien por su oferta de pedales. Un ejemplo son los archiconocidos Egg Beater, Candy o bien los Mallet. Pero además posee un amplio catálogo de ruedas para todas las disciplinas del ciclismo y concretamente, podemos encontrar un modelo específico para gravel o ciclocross: las Zinc 3.

Características de las Crankbrothers Zinc 3

 

CRANKBROTHERS ZINC 3

Estéticamente estamos ante un modelo de ruedas distinto a lo que solemos ver montado en las bicicletas de gravel. Más que unas llantas para el ciclismo de aventura, se asemejan más a un modelo para carretera. Y es que sus radios están emparejados de dos en dos a la llanta, provocando que la rueda se vea muy vacía.

Esto en una primera impresión nos puede asustar, ya que lo primero que nos preguntaremos si este tipo de llantas con apenas radios, aguantará con el tiempo por caminos no asfaltados u otras superficies. En este sentido no las he probado, por lo que me ceñiré estrictamente a los aspectos informativos del producto.

Las Zinc 3 son unas ruedas fabricadas en aluminio como la mayoría de llantas de gravel, aunque también las hay en carbono. Obviamente, son unas ruedas para ser montadas con frenos de disco e ideal para montajes tubeless ya que no dispone de orificios.

«Las Zinc 3 son unas ruedas fabricadas en aluminio como la mayoría de llantas de gravel que nos podemos encontrar.»

Las llantas dispone de un peso oficial de 1.645 gramos. Se trata de un valor muy similar a otros modelos de gravel del mercado que nos podemos encontrar, como las Mavic Allroad Elite Disc (1720 gramos) o bien las Fulcrum Racing 7 DB (1740 gr). Aunque en este sentido, el gravel a diferencia del ciclismo de carretera, el peso es un factor que no debe ser una condición primordial a la hora de elegir un producto y sí su fiabilidad.

En cuanto al ancho interno de las llantas es de 21mm. No es un ancho considerable si pensamos en instalar neumáticos de 40mm por ejemplo. Existen otros modelos con un ancho superior como las Bontrager Aeolus Pro 3v Disc que disponen de 25mm, las Hunt 35 Carbon con 30mm o las Revin Cycling G21pro de 28mm.

Finalmente, las ruedas son compatible con cassettes de 10 y 11 velocidades, además con todo tipo de ejes (Cierres Rápidos y pasantes). La medida de las llantas es el estándar de 700c.

«Las ruedas son compatible con cassettes de 10 y 11 velocidades, además con todo tipo de ejes (Cierres Rápidos y pasantes)»

Veredicto

Las recomendamos para aquellos usuarios que busquen estéticamente un modelo de ruedas con un diseño atractivo, sin importarles el peso del producto.

Precio

El precio aproximado del par es de 646,95 €.

Más información en:

https://eu.crankbrothers.com