El fabricante de llantas Hunt nos presenta un nuevo modelo específico para gravel, que a diferencia de otras opciones disponibles de la marca, estas nos permiten montar neumáticos hasta de 50mm. Esto es debido a que se ha ampliado el ancho de la llanta hasta 30mm permitiendo ubicar cubiertas de mayor tamaño.

Características de las ruedas 35 Carbon Gravel Disc X-Wide

Las nuevas ruedas denominadas 35 Carbon Gravel Disc X-Wide son hasta la fecha la opción más ancha de Hunt. Tienen una profundidad de 35 mm, un ancho de 30 mm y son capaces de montar neumáticos hasta 50mm. La medida de la rueda es de 700c y el grosor idóneo de montaje de neumáticos es de 40-45mm.

De hecho no es el primer modelo en carbono de la marca. Previamente habían lanzado las 30 Carbon Gravel Disc, con una profundidad como su nombre nos indica de 30mm. Estas llantas se convirtieron en todo un éxito como solución ligera y resistente para bicicletas gravel o de aventura.

Este nuevo modelo, las 35 Carbon Gravel Disc X-Wide, han sido desarrolladas después que algunos usuarios demandaran un juego ruedas capaces de ubicar un tamaño mayor de neumáticos, con el objetivo de afrontar terrenos más complicados. Por tanto, se seleccionó la profundidad de 35 mm buscando una mayor rigidez y resistencia, además de un poco más de eficiencia aerodinámica sobre llantas menos profundas.

Se utiliza el mismo buje RapidEngage que la rueda de carbono 30, y el número de radios es de 24/28. Son ruedas por tanto muy resistentes capaces de soportar un peso de hasta 115 kg, según lo recomendado por Hunt.

En cuanto al peso de las ruedas es de 1.548 gramos y su precio aproximado es de 1.055,96 EUR.

Más información en:

Huntbikewheels.com