Si eres de los que busca una modelo de gafas para ciclismo económicas, modernas y fotocromáticas, las Btt Xc Race del Decathlon son una excelente opción. Aunque se tratan de un modelo destinado a la especialidad del MTB, creo que son una buena elección también para el gravel. 

Características de las Btt Xc Race

Las Btt Xc Race disponen de lentes grandes (muy de moda hoy en día) y por tanto aumentan la visión periférica. Y es que quién no ha llevado unas gafas pequeñas, que al girar la cabeza para visualizar lo que tienes detrás, tienes un campo de visión limitado, aumentando la inseguridad. Desde un punto de vista personal, creo que esto es esencial para el gravel, ya que circulamos tanto por tramos asfaltados con circulación como zonas boscosas y necesitamos unas gafas que nos permitan ver bien.

Otro de los aspectos que creo que son importantes para el ciclismo de aventura, es que los cristales son fotocromáticos. Es decir, las lentes se adaptan según las condiciones de luminosidad que nos encontremos. Esto es esencial para salidas de varias horas o por zonas heterogéneas que cambie la tonalidad de la luz. En el caso del gravel se dan ambas condiciones. En concreto, los cristales de las Btt Xc Race se adaptan aproximadamente, según el fabricante, en 30 segundos.

Hay otras funcionalidades que debemos destacar de este modelo. Las gafas se ajustan bien gracias a que disponen de caucho en la parte de la nariz y patillas. Por tanto esta propiedad antideslizante es esencial, ya que el ciclismo off-road transita por caminos diversos y debemos tener las gafas bien aseguradas.

Si nos fijamos en la lente de las Btt Xc Race, disponen de aberturas en la parte superior y lateral, con lo que deja pasar el aire y por tanto provoca que no se empañe el cristal. Y es que es un “engorro” tenerse que ir parando para limpiar el cristal con lo que tengamos a mano en aquel momento.

Las gafas además tienen cierta resistencia. Los cristales son de policarbonato y la montura de poliamida, con lo que el fabricante nos asegura que son duras contra impactos. En este sentido no las he podido probar, y haremos caso de todas las propiedades descritas por Decathlon.

En cuanto al peso no son las más ligeras del mercado y nos dan en la balanza 39 gramos. De todas maneras, tampoco creo que sea esencial el peso de unas lentes cuando circulas, ya que la sensación de unos gramos de más apenas lo vamos a notar.

Lo mejor es su precio, tan sólo cuestan 54,99 euros.

Más información en:

https://www.decathlon.es