La Nueva bicicleta Salsa Warroad entra con fuerza en el creciente mercado gravel. Se caracteriza por ser un modelo para “todo” con un excelente cuadro de carbono. Este modelo que puede tener características similares a su espléndida hermana «Warbird«, se diferencia de ésta por estar más orientada a salidas donde precisemos de más agilidad y velocidad. En definitiva, sus prestaciones son muy similares a una bicicleta de carretera, pero pudiendo utilizarse por diversos terrenos.

Características del Cuadro

La Warroad es una bicicleta que nos presenta un cuadro de carbono muy actual y a simple vista nos puede parecer un modelo de asfalto con una geometría compacta. A diferencia de la Warbird también de carbono, parece que su cuadro esté pensado no tanto para salidas de varias horas, sino para afrontar trayectos que se requieran velocidad y agilidad.

El cuadro dispone de todo lo que una bicicleta actual puede presentar. Por una parte, dispone de cierto sloping, con lo que la convierte en un modelo más manejable para el usuario y sobre todo en las curvas.

En cuanto a sus tubos presentan distintas formas. Por ejemplo, el inferior y el de dirección son bastantes gruesos, dotándole de seguridad al conjunto donde más se necesita. En cuanto al resto, son más delgados (superior y vainas) presentando una estética muy moderna. Lo que la convierte también en una bicicleta muy actual, es que presenta cableado interno, dotándola de una visión más limpia en general.

Ya hemos comentado que esta bicicleta nos puede parecer en una primera impresión un modelo puro de carretera, pero el marco dispone de funcionalidades pensadas para el ciclismo fuera del asfalto. Por ejemplo, tiene diferentes soldaduras añadidas y localizadas en distintas partes del cuadro con el objetivo de colocar un tercer portabidón, una bolsa de bikepaking o cualquier complemento.

Otra de las cosas es la gran versatilidad a la hora de montar llantas y neumáticos. La Warroad puede llevar neumáticos de hasta 35 mm con ruedas de 700 c y neumáticos de 47mm con ruedas de 650 b. En general, las ruedas 650b permiten neumáticos de mayor volumen con lo que mejora la absorción de vibraciones reduciendo la fatiga en trayectos largos o en terrenos difíciles. Por otro lado, las ruedas 700c generalmente tienen cubiertas de menor tamaño, reduciendo la resistencia a la rodadura para un mayor rendimiento y velocidad.

«La Warroad puede llevar neumáticos de hasta 35 mm con ruedas de 700 c, y neumáticos de 47mm con ruedas de 650 b».

Montajes, Precio y Tallas

En cuanto a los montajes de la Warroad tienes las siguientes opciones según tipo de grupo (Monoplato y doble plato) y llantas:

Por una parte, dispones del modelo de más nivel con SRAM Force 1 monoplato y con ruedas de 650B a un precio de 3.916,65 euros aproximadamente o un modelo con Shimano Ultegra con doble plato y con ruedas de 700c por el mismo precio. Esta última opción es más «rutera» en comparación con la que monta la solución de un único plato.

Y una versión más económica, con Shimano 105 y ruedas 650b a 3.026,30 euros aproximadamente o un conjunto con Tiagra por 2.135,95 euros.

La bicicleta estará disponible en 7 tamaños: 49 cm, 52,5 cm, 54,5 cm, 56 cm, 57,5 cm, 59 cm, 61 cm.

Más información en:

Salsacycles.com