Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hoy os presentamos la Ghost Fire Road Rage, que se trata de un nuevo modelo de Gravel de la marca alemana Ghost para este 2019. De hecho si entramos en la web oficial del fabricante, la bicicleta está catalogada para el uso del Cyclo Cross, pero dada sus características se trata de una bicicleta todoterreno y muy apta para el ciclismo Gravel.

Lo que primero nos llama su atención son sus cubiertas anchas que montan y que son de 29 pulgadas, dándole un toque muy cercano a una MTB, e ideal para rodar por recorridos más rocosos. Pero si nos fijamos en su cuadro y las diferentes opciones mediante anclajes que dispone para ubicar bolsas, nos acercamos a una pura bicicleta de aventura o Gravel.

El hecho que monte unas ruedas anchas y de 29 pulgadas, puede limitar su uso por carreteras asfaltadas. Pero creo con sinceridad que este no es su acometido, y que la Ghost Fire Road Rage es una bici que se adaptará mas bien a pistas forestales e incluso trazados muy abruptos.

Precisamente el cuadro, que es precioso, está fabricado en carbono y dispone de tirantes y vainas que aportan flexibilidad con objetivo de proporcionar al ciclista comodidad durante los largos trayectos. La horquilla también es de carbono y de corte recto. El cuadro y la horquilla por tanto, es una combinación de ligereza, flexibilidad, y rigidez dotándole a la bicicleta de un concepto muy versátil donde podemos afrontar cualquier terreno.

Otros aspectos interesantes y que aportan a la bicicleta de un diseño muy actual y limpio, es que los cables de frenos y cambio, van introducidos por dentro del cuerpo de la horquilla y triángulo del cuadro, y la abrazadera del sillín además va integrada en el cuadro.

En cuanto al grupo que monta, es una combinación del SRAM Rival y Apex1 de 11 velocidades. Las manetas son del grupo Apex1 destinada a montar bicicletas de un sólo plato, y el cambio trasero del Sram Rival.

El plato que monta es un Truvativ Descendant X-Sync 36T, que nos limita si le queremos dar caña por carreteras asfaltadas. Un plato mayor de 36T hubiera sido ideal para correr a mayores velocidades, sobre todo por pistas forestales o asfalto.

Al igual que la mayoría de bicicletas Gravel, la Ghost Fire Road Rage dispone de frenos de disco Sram Apex. Las ruedas son unas ruedas WTB XC i25 y monta cubiertas WTB Ranger Dual. En cuanto al peso de la bicicleta ronda los 9.85 gramos y su precio es aproximadamente de 2.599 euros.

Mas información

Web Oficial Ghost