Giant nos presenta para este 2019 dos nuevos modelos para Gravel, que tanto en prestaciones como estéticamente van a dar mucho que hablar. Se tratan de la Giant Revolt Advanced 0 y Revolt Advanced 2.
Ambas bicicletas monta un cuadro y horquilla de lujo en carbono (Advanced-Grade Composite), dando lugar a una bicicleta de Gravel de gran rendimiento. Junto a esto, hemos de destacar que vienen equipadas con una tija de sillín D-Fuse de carbono y que junto al manillar, Contact XR D-Fuse, absorben los golpes y las vibraciones producidas cuando transitamos por terrenos accidentados.
Como hemos mencionado, el cuadro que tiene un diseño espectacular y muy racing, y además dispone de cableado interno, lo que confiere de una limpieza visual al conjunto de la bicicleta. La diferencia entre los dos modelos de Gravel, estriba en el grupo que montan. La Revolt Advanced 0 viene equipada con Shimano Ultegra, mientras que la Revolt Advanced 2 viene equipada con un Shimano 105, que se trata de un grupo intermedio de gran resultado en cuanto a su funcionamiento y durabilidad.
Otro de los aciertos de estos dos modelos, es que montan una combinación compact de 32/48 dientes, con lo que tenemos asegurado la polivalencia de la bicicleta en cualquier tipo de terreno. Ya sea por pistas forestales o asfalto, ambos modelos se adaptarán a la perfección. Creo que es una buena decisión montar este tipo de desarrollos porque nos da más juego que una solución monoplato.
Los modelos Revolt Advanced montan un neumático de 40c, pero el diseño del bastidor nos da para colocar neumáticos hasta 45c. Esto nos asegura poder utilizar la bicicleta en múltiples terrenos con tan sólo cambiar las cubiertas.
En cuanto los precios, la Giant Revolt Advanced 0 cuesta aproximadamente 3. 599 euros y la Giant Revolt Advanced 2.099 euros.
Más información