Poco a poco las principales marcas del mercado van introduciendo productos específicos para el nuevo mercado del Gravel. Ejemplo son que algunos fabricantes han diseñado productos específicos que van desde ropa, componentes, o bien bicicletas destinadas a esta modalidad.

Pues bien, la archiconocida marca de sillines Selle Italia nos ofrece dentro de su gama Expert, de un sillín específico para el ciclimo Gravel: el Novus Boost Gravel Tech.

En cuanto a las características del sillín es que está diseñado con tecnología Superflow. Es decir esa especie de canal abierto que dispone el sillín y que como objetivo  es proporcionar al ciclista menos presión en la parte pélvica. Esta tecnología da lugar al concepto de los sillines antiprostáticos: sillines que eliminan la presión que ejercemos sobre la próstata y reducen las molestias producidas cuando llevamos muchas horas montados en bici.

Por otra parte, dispone de una punta redondeada que provoca que adaptemos diferentes posiciones según nos convenga. Esto conlleva que podamos circular más desplazados de la punta del sillín para ir más cómodos, o bien más avanzados para colocarnos de forma más aerodinámica.

Otra de las cosas que destacaríamos, es que dispone de doble relleno con densidad variable (dual Padding), que proporciona una mayor comodidad al ciclista. Esta característica junto a la abertura anti prostática del sillín, lo hace ideal para utilizar en salidas largas que queramos disfrutar del paisaje sin sufrir demasiado.

La particularidad del modelo de color negro, el  Novus Boost Gravel Tech es la introducción del “Reflective Insert” en la parte posterior: un específico proceso especial que hace reflectante y visible cada movimiento en condiciones de escasa visibilidad, aumentando de este modo la seguridad.

En cuanto los raíles están fabricados en titanio TI316 que mejoran la resistencia, duración y peso del sillín en comparación con los raíles tradicionales.

Además si quieres el mismo modelo pero algo más vintage, la marca dispone de un modelo muy parecido pero denominado  «Novus Boost Gravel Heritage». Este es de color marón pero manteniendo las mismas características.

Disponible en dos tallas: S o L.

Características principales.

– Diseño exclusivo para pedalear durante horas sin molestias en la parte trasera o adormecimiento de la pelvis.
– Punta redondeada que nos permite adoptar cualquier postura sin perder eficacia.
– Relleno de doble densidad que aumenta la comodidad. Ideal para el ciclismo de aventura o Gravel.

Más información

https://www.selleitalia.com