Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Para quienes vivimos en departamentos o casas con espacio limitado es algo complicado darle servicio a la bicicleta gravel de manera cómoda, por decirlo de alguna manera. Tenemos que andar buscando cualquier espacio en la sala, comedor o pasillo de la entrada para hacerlo.   

Además de lo anterior, no hay espacio para montar un tripié – sujetador para levantarla y dar el respectivo mantenimiento. Pero ya hay una herramienta que pudiera facilitarte este trabajo. Se llama Hangar Connect y ahora te cuento de que trata.  

Una historia común

Pero aun teniendo espacio para darle mantenimiento básico a mi gravel es complicado acomodar un tripié o sujetador con el cual pueda levantar la bicicleta para realizar una limpieza de cuadro o engrasado de cadena de manera cómoda. Tengo que estarme agachando y maniobrar para ello y, a mi edad, los dolores de espalda comienzan a hacerse presente.  

No sé tú pero yo llevo años viviendo en departamentos y en algunos de ellos el espacio era tan reducido que para darle mantenimiento básico a mi gravel tuve que hacerlo en la calle. Ahora mismo vivo en un departamento donde hay espacio suficiente para ello, aunque debo “trabajar” en un pasillo o en la cocina. Además procuro hacerlo cuando no hay nadie para evitar regaños.

Una solución para muchos

Afortunadamente el mundo está lleno de personas inteligentes y Altangle, una empresa en EE.UU., inventó un sujetador de bicicleta el cual se puede colocar en barandales, tubos de calefacción o cualquier tubo que tengas en tu departamento o casa.

En realidad el concepto no es tan complicado; es un tubo que en sus dos extremos tiene un sujetador. Uno es para sujetar la tija del sillín y el otro tiene una “quijada” más amplia para sujetarse a tubos de diferente forma y grosor.  

Muy práctico este sujetador. Imagen: altanglecycling.com.

En la imagen anterior se puede observar como el dispositivo se engancha con un tubo de barandal de forma rectangular y del cual no es fácil sujetarse, incluso para la mano. Esto es gracias al sujetador cuya “quijada” puede abrirse hasta los 7.6cm, es decir, puede sujetarse de tubos de cualquier forma cuyo grosor no sobre pase dicha cifra.  

Ahora el reto es ubicar el dónde o cómo usarlo en tu departamento. La colega gravelera fue inteligente. Imagen: altanglecycling.com.

No todos tenemos un tubo o cuerpo similar del cual sujetar el Hangar Connect, pero siendo creativos seguro encontrarás alguna manera de acomodarlo, tal como lo hizo la chica en la imagen anterior.

El dispositivo está fabricado en aluminio y por ello su peso es de tan solo 1.3kg.

Si tienes una van, automóvil o pickup con algún tubo instalado, podrás montarlo ahí. Imagen: altanglecycling.com.

Hangar Connect puede sujetar bicicletas de hasta 25kg, lo cual ya estamos hablando de una bicicleta eléctrica. Su largo es de 35cm por 15 de ancho, haciéndolo fácilmente transportable.

Respecto al envío, el fabricante no cita si lo puede despachar fuera de EE.UU,. pero es cuestión de que les escribas o lo busques en Google para confirmar si está disponible en alguna tienda electrónica con envíos a tu país.

Puedes ver el video en https://www.youtube.com/watch?v=CTmJAXZGteA

Concluyendo

En el departamento anterior donde vivimos le hacía mantenimiento a mi gravel en el balcón, el cual tenía un barandal y de este salía una extensión hacia arriba con algo de inclinación. Yo aproveché esa extensión y ahí coloqué un cable y en este colgaba la bicicleta para limpiarla, cambiar ruedas, etc.. No era lo ideal pero funcionaba. De haber tenido el Hangar Connect todo hubiese sido más fácil.

Mi problema en el departamento actual es que no tenemos balcón y tampoco donde colocar el Hangar Connect. Tendría que idear algo como lo hizo la chica de una de las imágenes anteriores. Pero sí tú lo tienes, entonces esta herramienta es una buena creación para darle “cariño” a tu gravel de manera cómoda.  

Más información

Sitio web Altangle

Redes sociales de TodoGravel