La marca Hunt es conocida por disponer de una amplia oferta de ruedas tanto en carbono como en aluminio y para diversas disciplinas del ciclismo. Además, dentro de su excelente gama puedes encontrar ruedas tanto para tamaños de 700c como 650b. De todas ellas, hemos elegido las Hunt 4 Season Gravel Disc por su buena relación calidad-precio. Como su nombre nos sugiere, están diseñadas específicas para el ciclismo de aventura o gravel, aunque también las puedes instalar en tu bicicleta de carretera.

Detalle de las Hunt 4 Season Gravel Disc

Las 4 Season Gravel Disc son unas ruedas para ser utilizadas tanto por caminos de asfalto como fuera de la carretera. Por consiguiente, son versátiles como la propia naturaleza del ciclismo gravel. Esta polivalencia se explica por su durabilidad y robustez, capaces de aguantar mucho trote. Por tanto, son una buena elección para montarlas en tu bicicleta de gravel y rodar con ellas todo el año sin excesivas preocupaciones.

Una de las cosas que me gustan, es que son unas llantas que pueden utilizarse tanto con neumáticos con cámara o para llevar tubeless. Esto es importante desde el punto de vista de poder adaptar a tu bicicleta diferentes tipos de cubiertas o utilizarlas tanto para tus salidas por carretera como gravel. Los usuarios que las han probado hablan que la instalación de neumáticos con o sin cámara es sencilla. Las ruedas cuando las adquieres ya vienen con la cinta para neumáticos sin cámara y las válvulas están incluidas en la caja.

 

“Disponen de un perfil de 25mm con lo que la aerodinámica es buena. Por tanto, no tendremos problemas en rodar con ellas los días de viento”

En sí, las ruedas están fabricadas en aluminio 6061-T6 y tratadas térmicamente. Estas llantas están diseñadas para frenos de disco, por lo que no se requiere ningún refuerzo para una superficie de frenado. A nivel interno tienen un ancho de 20mm y según el fabricante es posible ubicar neumáticos hasta 50mm. El hecho que sea posible montar cubiertas de gran tamaño, nos permitirá utilizar estas ruedas en una gran variedad de terrenos, incluso en los más técnicos.

Por otra parte, disponen de un perfil de 25mm con lo que la aerodinámica es buena. Por tanto, no tendremos problemas en rodar con ellas los días de viento. La marca también dispone de otras opciones con perfiles más altos (35mm), aunque yo considero que es suficiente. Siguiendo con el perfil de las ruedas, este es asimétrico. Esta forma desigual mejora la tensión de los radios y la durabilidad de la rueda.

“Las 4 Season Gravel Disc están listas para utilizarse con neumáticos tubeless, aunque también es posible utilizar cubiertas con cámara”

En cuanto a los bujes son compatibles con ejes pasantes o de cierre rápido. El buje trasero funciona con cassettes Shimano y SRAM de 9/10/11 velocidades, aunque también es posible adaptarlo al grupo Campagnolo y SRAM XD.

Finalmente, destacar que son unas ruedas con un peso de 1.629 gramos. Se trata de una cifra bastante buena en relación con otros modelos en carbono y que se diferencia en unos pocos gramos. Por ejemplo, las Hunt 35 Carbon Gravel que nos dan unos 1.548 gramos pero que su precio en comparación con el modelo analizado es más de doble. Entiendo que no vale la pena invertir tanto dinero y más si lo que buscamos es fiabilidad.

Veredicto

Para aquellos usuarios que busquen unas ruedas con un precio contenido, duraderas y listas para usar con neumáticos tubeless.

Precio

El precio de la ruedas es de 345,10 euros.

Más información en:

Huntbikewheels.com/