Tenemos una buena noticia para todos aquellos usuarios amantes de la marca Kona. Ahora, este fabricante de bicicletas nos presenta la Kona Libre en versión con cuadro de aluminio, ya que antes sólo era posible de disponer de una única versión en carbono. La nueva bicicleta para gravel se denominará Libre AL y viene montada con el grupo monoplato Sram Apex 1.

Detalles de la Kona Libre Al

Kona Libre Aluminio

Al igual que su hermana mayor, también está montada sobre una horquilla de carbono y con un diseño específico para gravel. La versión en aluminio mantiene la misma geometría con un sloping muy pronunciado o bien la existencia de diferentes soldaduras que posibilitan la instalación de portabidones adicionales o bolsas de bikepacking, convirtiéndola en toda una bicicleta para afrontar cualquier aventura.

Tal como hemos comentado, El material utilizado de esta bicicleta aluminio 6061 y con un carácter muy resistente. Esta bicicleta tanto por su geometría como por sus prestaciones está diseñada para pasar largas horas con ella.

«La Kona Libre Al presenta un cuadro en aluminio 6061 junto con una horquilla específica para gravel en Carbono»

Otra de las características a resaltar es que el cuadro permite la instalación de ruedas tanto de 700c como 650b para distintos tamaños. La bicicleta viene montada de serie con ruedas de 700c y con un tamaño de 45 mm.

En cuanto al grupo que ofrece esta Kona Libre AL, es la opción de monoplato Sram Apex 1 de 11 velocidades. Ya hemos comentado en otros artículos que este grupo es específico para el gravel y que en cuanto su funcionamiento es correcto. No llega a ser tan suave como un Shimano 105 que se le puede equiparar prácticamente en el mismo nivel.

«La Kona libre AL viene montada con el grupo 1x Sram Apex 1 y de 11 velocidades»

Manillar, potencia y tija son de la propia marca. Esto es habitual en algunas modelos de bicicletas que los fabricantes no quieren encarecer sus productos con componentes más caros. Son componentes de aluminio que cumplen con la perfección en cuanto rendimiento y durabilidad. Además, si con el tiempo quieres mejorar algo y pasarte al carbono, dispondrás de una buena base.

En cuanto a las cubiertas monta unas WTB Riddler TCS de 45c destinadas al uso Gravel. Dichas cubiertas disponen de una línea central con tacos más bajos para mayor eficiencia en el asfalto y con tacos exteriores más agresivos para un mejor agarre en zonas técnicas.

Precio

Aproximadamente 1.900 €

Características

Cuadro: Kona 6061 aluminio
Tallas: 46, 49, 51, 54, 55
Horquilla: Kona Verso Carbono
Desarrollo: 40t
Cadena: KMC X11
Cambios: Sram Apex 1
Frenos: TRP Spyre C
Palancas de Freno: Sram Apex 1
Manillar: Kona Road
Potencia: Kona Road
Tija: Kona Thumb w
Sillín: WTB Volt Comp
Neumáticos: WTB Riddler TCS de 45c

Más información

http://konaworld.com