Si estás buscando una cubierta todoterreno para gravel, las Hutchison Tundra son un buen ejemplo. Gracias a su versatilidad, las puedes utilizar por cualquier tipo de terreno o condiciones climáticas. Por consiguiente, puedes olvidarte de ir cambiando los neumáticos según el terreno que quieras abarcar.

Dispones de dos medidas de 40 y 45 mm para ruedas de 700c con lo que puedes abordar cualquier perfil con total garantía. A continuación, te detallamos sus aspectos técnicos y te animamos a que aportes tus comentarios.

Polivalencia de las Hutchison Tundra

En muchas ocasiones los neumáticos que solemos llevar son inadecuados para determinados tipos de terrenos o climas. Yo en mi caso, llevo unos lisos en la parte central y que normalmente tengo problemas por caminos más técnicos o con arena suelta ya que me han dado algún susto.

Con los Hutchison Tundra no tendrás problemas para recorrer caminos de diversa naturaleza. Es decir, desde zonas rocosas, embarradas o bien, con eficiencia por pistas forestales.

Perfil de las cubiertas

Utilizando la experiencia de Hutchinson en MTB e inspirándose en su cubierta Black Mamba, está preparada para enfrentarse a los singletracks con peralte, a las raíces grasientas y a los descensos con tierra suelta.

El perfil de las cubiertas dispone de pequeños tacos y con un corte más bajo en la parte central que te permiten rodar con eficiencia por pistas forestales en buen estado.

«El perfil de las cubiertas dispone de pequeños tacos y con un corte más bajo en la parte central que te permiten rodar con eficiencia por pistas forestales en buen estado»

Diseñada para un rendimiento inigualable en el barro, el equipo de Hutchinson ha eliminado todos los bloques de la banda de rodadura, excepto los más importantes, dejando el máximo espacio posible para el barro.

La parte lateral, como puedes observar en las imágenes, dispone de tacos más elevados que nos permiten un mayor control en zonas más técnicas o bien, en curvas.

Tubeless Ready 

Como todas las cubiertas de Hutchinson son Tubeless Ready. Además, dispone de una capa de malla textil denominada Hardskin en su versión en beige que nos ofrece una óptima resistencia a los pinchazos. Además, su caucho bicompuesto garantiza una banda de rodadura resistente y un buen agarre en los descensos y curvas. 

Medidas y opciones

Disponemos de dos modelos a elegir en cuanto medidas y gama de colores. Uno de color negro y otro con el lateral de color beige. En cuanto a las medidas, estas son para ruedas de 700c y dispones de grosores de 40 o 45mm.

Peso

El peso de las cubiertas según el refuerzo oscila entre 490 gramos hasta 680 gramos.

Vídeo

Precio

Su precio aproximado es de 44,99 € en Gravel Planet Store.

Veredicto

Gracias a las cubiertas Tundra, no tendrás que cambiar de neumáticos durante todo el año ya sea por pistas forestales o bien, zonas más técnicas o embarradas.

Dispones de dos medidas, 40mm y 45mm para ruedas de 700c. Con ellas puedes circular gracias a su perfil por distintas superficies con garantía.

Acerca de Hutchinson

Fundada en 1853 por Hiram Hutchinson en Chalette-sur-Loing, Hutchinson desarrolló por primera vez tejidos revestidos bajo la marca “Aigle”.

En 1890, Hutchinson comienza a producir cubiertas para bicicletas. La empresa gana su primera competición con Léon Georget en 1909 gracias a la cubierta “Monofil”. Los más importantes nombres del mundo del ciclismo llevan entonces la marca a lo más alto, con victorias en las carreras más famosas, como el Tour de Francia.

En 2020, la empresa ha celebrado el 130 aniversario de su historia en el ciclismo.

Más información en:

https://cycling.hutchinson.com/