Si estás buscando un casco para gravel con un precio atractivo, el Alpina Path es una buena solución. Por sus características, lo puedes utilizar para otras disciplinas del ciclismo como el MTB, Ruta o como modelo urbano.

A continuación, te detallamos sus características.

Alpina Path, un casco versátil

Una de las cosas interesantes de este casco, es que lo puedes utilizar para otras disciplinas del ciclismo como es el gravel, MTB o incluso para uso urbano. Por consiguiente, es una buena elección de compra si lo que buscas es un complemento polivalente.

En el caso para gravel o ciclismo de montaña, me hubiera gustado que incorporase una visera adicional para protegernos del sol, lluvia o alguna rama suelta. Aunque no lo he mencionado, por su forma también lo puedes utilizar para uso exclusivo en la ccaretera.

Buena ventilación

Otro de los aspectos a destacar, es que este casco dispone de una buena ventilación. Como puedes fijarte, acomoda de numerosas aberturas que permiten el paso del aire. Además, las ventilaciones delanteras del casco están protegidas mediante una malla anti insectos. Esto último no se suele ver en muchos modelos y es algo que me atrae de este casco.

«Otro de los aspectos a destacar, es que este casco dispone de una buena ventilación. Como puedes fijarte, acomoda de numerosas aberturas que permiten el paso del aire»

Por consiguiente, gracias a dichos conductos, lo veo ideal para usarlo en días de mucho calor o en estaciones del año donde necesitamos ir frescos. No sé como será su comportamiento con frío, pero siempre puedes ponerte una gorra adicional.

Gorra adicional

Una de las cosas que me gustan, es que lo puedes adquirir con una gorra adicional de la misma marca. Con ello, a falta de una visera de plástico, este complemento te protege contra el sol o lluvia.

Resistente

Todos los cascos de la marca están construidos mediante moldeo por inyección. La parte superior es de policarbonato y se une térmicamente a la parte interior ofreciéndonos un casco resistente, pero a la vez ligero.

Ajuste personalizado

Lo que me gusta de este casco, al igual que la mayoría de modelos de este nivel, es que puedes personalizar el ajuste mediante una ruedecilla trasera. Esto provoca que el Path quede bien sujeto aumentado la seguridad. Por consiguiente, poco debes temer que el casco sufra vaivenes u oscilaciones cuando tomamos carreteras abruptas.

Peso ligero

El peso ronda los 250 gramos por lo que hablamos de un casco ligero. Comparado con otros modelos similares y de otras marcas, por ejemplo el Rudy Project Venger Cross (240 gramos) o el específico para gravel Kask Mojito X Peak (220 gramos), su peso es algo superior. Pero como siempre añado, el peso de los componentes y accesorios para el gravel no debe, y es mi opinión, ser un factor tan determinante a la hora de realizar una adquisición.

Antibacterial Interior

El material de relleno evita la formación de gérmenes y olores al sudar. Las almohadillas de los cascos están probadas dermatológicamente y se caracterizan por una excelente compatibilidad con la piel. Se pueden quitar fácilmente y lavar a un máximo de 40°.

Tallas y colores

En cuanto a las tallas, dispone de tres (51-56cm, 55-59cm y 58-63cm) y también de dos colores únicamente. Uno en negro y otro con un estilo más gravelero de color gris obscuro.

Precio:

Su precio oscila según las tiendas en internet y lo puedes encontrar entre los 50 euros hasta los 75 euros.

Veredicto

El Alpina Path es un caso ligero y robusto que destaca por ser un complemento polivalente. Lo puedes uilizar para gravel, montaña e incluso para ciclismo de carretera. Tiene un precio muy atractivo que no supera los 80 euros.