Tenemos el placer de presentaros una horquilla para gravel que no te dejará indiferente. Se trata de la Invert Cane Creek, que destaca por disponer de un diseño invertido que nada tiene que ver con lo que habíamos visto.
Sobre la Invert Cane Creek
Ya conocíamos algunas suspensiones delanteras para gravel que suelen asemejarse estéticamente a las que montan las bicicletas de montaña. La diferencia respecto a la Invert Cane Creek, es que su diseño es invertido (de ahí su nombre).
Como puedes ver en las imágenes, la suspensión se localiza desde las punteras hasta un tercio de la altura de la horquilla. El resultado, es un recorrido de 30mm para el modelo Invert SL y 40mm para la versión Invert CS.
Cuatro pilares claves para confeccionar la Invert
Para el diseño de esta horquilla, la marca primero identificó cuatro «pilares» claves que serían fundamentales para fabricarla.
- Una conducción suave y controlada que aumenta la confianza.
- Diseño liviano que no funciona contra los ciclistas.
- Diseño visual que se integra perfectamente en la silueta de la bicicleta con barra abatible.
- Configuración y operación simples que no son innecesariamente complejas.
El resultado final es una horquilla con un aspecto limpio y que se adapta estéticamente a los cuadros de las bicicletas de gravel, tal como suelen ser las horquillas rígidas.
Invert SL e Invert CS
Cane Creek nos ofrece dos modelos de la Invert que estarán disponibles este verano: la Invert SL y la Invert CS. Invert SL e Invert CS se diferencian en dos formas sencillas: un interruptor de ascenso y la cantidad de recorrido disponible.
Invert CS viene con 40 mm de recorrido de la horquilla y un interruptor de ascenso que, cuando se hace clic, reduce drásticamente la cantidad de movimiento de la horquilla para pedalear levantado sobre el sillín. El botón Climb Switch está inspirado en el simple clic de un bolígrafo y es tan satisfactorio hacer clic como usar la función.
En cuanto a la Invert SL, es una variación más minimalista y liviana, para aquellos que desean la opción menos intrusiva, pero aún quieren el beneficio de la Invert para el ciclista. Renuncia al mecanismo Climb Switch y viene con 30 mm de recorrido. Esta opción más corta también puede ser preferible para algunos ciclistas que desean mantener una postura más baja en la parte delantera de la bicicleta. Invert SL pesa menos de 1 kilo.
Por qué un diseño invertido
La marca apostó por este diseño para adherirse a los ‘Cuatro Pilares’ mencionados. Una horquilla invertida permite lograr un peso más ligero y un diseño más integrado visualmente, dos aspectos cruciales que echábamos de menos en el mercado de suspensiones delanteras.
Además, destacamos que este revolucionario diseño deja más espacio sobre el neumático para conducir en condiciones de barro.
Materiales y peso
Ambas horquillas están construidas mediante una mezcla de aluminio y carbono que nos da un peso reducido de 990 gramos Invert SL y 1.113 gramos para Invert CS.
Disponibilidad y precios
La nueva horquilla para gravel Invert de Cane Creek estará disponible para su compra a principios de este verano de 2024 a través de minoristas, distribuidores y directamente de fábrica en canecreek.com
Invert está disponible en el modelo SL por 1.397,45 € y en el modelo CS por 1.496,64 €.
Características generales
- Peso: 990 g (SL) / 1113 g (CS)
- Recorrido: 30 mm (SL) / 40 mm (CS)
- Chasis: Corona y tubo de dirección de fibra de carbono unidos a tubos superiores de aluminio
- Tamaño máximo de neumáticos: 700c x 50mm
- Frenos: Disco de montaje plano de 160 mm, 180 mm compatible con adaptador BBG0800
- Espaciado de bujes: Eje pasante de 12 mm x 100 (eje incluido)
- Tubo de dirección: Cónico de 1 1/8” a 1,5” (de 28,6 mm a 40 mm)
Vídeo
Veredicto
Para todos aquellos usuarios que necesiten un plus de amortiguación y quieran una horquilla más disimulada que las convencionales para gravel.
Acerca de los componentes de ciclismo Cane Creek
Cane Creek Cycling Components es un fabricante de productos de ciclismo de primera calidad con sede en Fletcher, Carolina del Norte. La empresa fue fundada en 1975 como la sede norteamericana del fabricante japonés de frenos Dia-Compe. En 1995, la empresa pasó a llamarse Cane Creek Cycling Components y posteriormente fue comprada por sus empleados. A lo largo de los años, Cane Creek ha introducido varios productos innovadores, incluido el juego de dirección sin rosca original, el AheadSet, y el revolucionario Double Barrel Shock.