Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Escoger un casco que lo puedas utilizar para múltiples disciplinas del ciclismo es interesante. Mucho de vosotros disponéis de bicicletas gravel, MTB o incluso modelos de ciudad y no es cuestión cambiarse de casco cada vez que realizas una disciplina.

Gracias a la polivalencia del Lazer Cameleon tienes resuelto este inconveniente. A continuación, te detallamos sus aspectos claves.

Polivalencia del Lazer Cameleon

Lo que llama la atención de este casco, es que dispone de un diseño que es una mezcla de un modelo para MTB, ciclismo en ruta y ciclismo urbano. Esta polivalencia es lo que más me gusta de Cameleon, ya que te va a quedar bien con cualquier tipo de disciplina que realices.

Por ejemplo, la amplia visera (25 mm de profundidad)  me recuerda algún casco de ciudad, mientras que sus amplios canales de ventilación algún modelo de carretera o ciclismo de montaña.

Con sistema de protección MIPS

El Cameleon dispone de tecnología MIPS que nos asegura una mayor protección. Es decir, el casco dispone de sistema MIPS integrado. Para los que no conozcáis dicha técnica de fabricación, se trata de un sistema de protección encefálica diseñada por cirujanos y científicos que busca reducir las fuerzas rotacionales que inciden en el cerebro con los golpes angulados. Cuando tenemos un accidente en el que nos golpeamos la cabeza, generalmente no es seco y en perfecta vertical, sino que la cabeza nos golpea en un ángulo determinado y con cierta rotación o movimiento.

El sistema MIPS incluye una capa de baja fricción que permite al casco moverse ligeramente sobre la cabeza para absorber mucha más fuerza del impacto, y repartirla por toda su estructura, en lugar de concentrarla toda en un punto.

Un casco bien ventilado

Otra de las cosas que debemos destacar del Lazer Cameleon es que es un casco bastante bien ventilado. En concreto, dispone de 13 orificios que se ven muy amplios.

«Otra de las cosas que debemos destacar del Lazer Cameleon es que es un casco bastante bien ventilado. En concreto, dispone de 13 orificios que se ven muy amplios«

Por consiguiente, lo puedes utilizar en días calurosos o bien, en verano sin ningún problema.

Ajuste

El sistema que utiliza este casco es el habitual en Lazer. Se denomina Advanced Rollsys y se basa en un dial de ajuste que va montado en la parte superior a diferencia de la ruedecillas traseras localizadas en la nuca.

Esto provoca que la parte trasera quede despejada y que aquellos usuarias/os que se recojan el pelo mediante colas de cabello no tengan ningún inconveniente.

Compatible con luz trasera Lazer recargable

Es posible la colocación de una luz trasera LED en la parte trasera y con ello se mejora significativamente la visibilidad desde atrás con condiciones de poca luz. Por consiguiente, este modelo de casco es compatible con un accesorio de luz trasera LED recargable por USB.

Peso y Precio

Su peso aproximado es de 270 gramos y en cuanto al precio hablamos entre 60 y 65,00 €.

Veredicto

En general, nos encontramos con un casco multiusos que lo puedes utilizar en cualquier disciplina y por supuesto para gravel. Me gusta su amplia visera, sus canales de ventilación y su diseño sobrio.

Personalmente me impresiona que para su precio nos proporcione integración de MIPS. 

Más información en:

https://www.lazersport.com/