La compañía Deda Elementi dispone en su amplio catálogo de una excelente oferta tanto en manillares, tijas, sillines, etc…Hoy queremos destacar su manillar Deda Gravel 100 que por sus características se adapta perfectamente a cualquier tipo de terreno; ya sea asfalto o caminos más abruptos. A continuación os detallamos sus aspectos más destacables.

Detalle del manillar Deda Gravel100

«La parte superior del manillar donde apoyamos las manos tiene cierta forma aplanada y es lo suficientemente ancho para apoyar las manos con comodidad»

El manillar Deda Gravel 100 es prácticamente calcado a su homólogo el Zero 100 de carretera, que tan buena fama dispone dentro de este mundillo. Comparte su excelente acabado y su buen diseño. La diferencia más substancial es que este manillar específico para gravel de la marca dispone de 12 de grados de flare o abertura. Esto le confiero un aspecto más acampanado y por consiguiente, aumenta el control del ciclista por caminos más técnicos.

“Dispone de 12 de grados de flare o abertura, aumentando el control del ciclista por caminos más técnicos”

Por otro lado la parte superior del manillar donde apoyamos las manos tiene cierta forma aplanada y es lo suficientemente ancho para apoyar las manos con comodidad. Es por ello, que junto a su abertura, el gravel 100 está diseñado específicamente para gravel ya que transitaremos por varias tipologías de terreno y donde prima el control y confortabilidad.

En cuanto al material que está construido es aluminio 7075. Para tratarse de un manillar que no es de carbono su precio es algo elevado. Tal vez, la explicación que encuentro es que presenta un acabado muy trabajado en comparación con otros manillares de similares características.

Otro de los aspectos interesantes es que se trata de un manillar compacto. Es decir, dispone de un reach o alcance corto de 75mm. Esto provoca, como hemos comentado en otros artículos, que la posición del ciclista este cerca de las manetas y que los brazos los llevemos algo más relajados. En cuanto al drop es de 130mm, por lo que llevamos una posición más aerodinámica respecto a una caída mayor.

Finalmente quiero destacar su peso ligero de tan sólo 260 gramos (talla 42). En comparación a otros modelos de aluminio que sobrepasan los 300 gramos, este manillar en cuanto ligereza no tiene nada que envidiar a uno más caro en carbono.

Precio

Su Precio oscila entre los 80-95 euros según tienda y descuento.

Más información en

Dedaelementi.com