La marca ENVE nos presenta dentro de la gama de sus productos, un nuevo manillar y horquilla de la serie G y específicos para el uso Gravel. Ambos componentes  vienen a sumarse a la aparición de productos específicos al uso fuera de la carretera y que las marcas, gracias a la irrupción creciente del Gravel, van ofertando a los usuarios de dicha especialidad.

Manillar G SERIES GRAVEL

Tal como hemos comentrado en la «intro», el nuevo manillar Gravel Serie G está diseñado para el uso fuera de la carretera. Lo primero que observamos es que su parte superior es más ancha de lo habitual,  buscando una posición más cómoda de las manos del usuario. Y es que la disciplina del ciclismo de aventura,  requiere de un manillar cómodo, ya que al transitar largas horas por caminos no asfaltados aumenta la fatiga en los brazos del ciclista. Esta posición ancha crea una base fuerte y estable para los corredores cuando desciende o monta en la posición de caída.

Además este ancho adicional provoca que haya dos posiciones únicas de las manos. Una baja para una conducción relajada y una alta para la conducción donde se requiere acceso a los controles.

En cuanto a su elaboración está fabricado en carbono y no es el primer manillar específico para Gravel construido en este material que nos encontramos. Hace ya unas semanas que realizamos una review sobre el FSA K-Wing AGX basado en la misma composición. Además el carbono por sus propiedades de absorción provoca que las vibraciones sean mitigadas sobretodos por pistas forestales o caminos abruptos.

Además de las características mencionadas anteriormente, el manillar de la serie G está conectado para cambios electrónicos, está disponible en cuatro tamaños que van desde 42 cm a 48 cm, e incluye un área de sujeción más amplia que se adapta a accesorios que van desde luces hasta extensiones de enganche.

Características

-Ergonomía única para la disciplina Gravel o Ciclismo de aventura.

-Perfil flexible diseñado para la comodidad en carreteras más ásperas

-Puertos de enrutamiento internos compatibles con Shimano Di2

-Pesa 248-281g

Horquilla G SERIES GRAVEL

La nueva horquilla de la serie G de ENVE, al igual que el manillar presentado anteriormente, está diseñada para cuadros específicos de bicicletas de Gravel, Ciclocross o bicicletas de Aventura Por ejemplo, la horquilla cuenta con un ancho para neumáticos hasta de 50 mm y además es compatible con la instalación de guardabarros adicionales.

 

Es una horquilla que se puede utilizar tanto en bicicletas de Gravel o CX como hemos comentado. Dispone de enrutamiento interno del cable del freno cosa que le añade un punto excepcionalmente moderno. Por tanto su diseño es específico para el uso de frenos de disco (Flat Mount).

Como todas las horquillas de hoy en día, posee ejes pasantes de 12 milímetros. Su peso aproximado es de 450 gramos y está construida con material de carbono.

 

 

Características

-Diseñada para bicicletas de gravel o Ciclocross.
-Soportes de montaje en guardabarros integrados
-Espacio para neumáticos de hasta 50 mm.
-Enrutamiento del cable del freno interno
-Peso 450g

Más información en:

https://www.enve.com/es/