Review-Que el carbono es un material que poco a poco se va introduciendo en el Gravel es una realidad. Obviamente la mayoría de bicicletas de aventura ya montan horquillas de carbono y algunas marcas, se han atrevido con cuadros. Algunos ejemplos son la Sunn Special S1 o Farr Out Carbon como bicicletas full carbono (horquilla y cuadro).

Pero el carbono además va apareciendo en otros componentes e incluso extensiones y un ejemplo es el nuevo manillar FSA K-Wing AGX. No es el único periférico que nos encontramos construido para el gravel con este material y ya hablamos en su día de la extensión Farr Carbon Aero.

Características del FSA K-Wing AGX

El K-Wing AGX se trata de un manillar para gravel, ciclocross o simplemente para ciclismo de aventura. Está construido sobre la popular ergonomía K-Wing de carretera. Es decir, la parte central de este nuevo K-Wing AGX al igual que el modelo de ruta está elevada. Con ello se consigue mayor comodidad del ciclista ya que el diseño sigue el arco natural de los brazos. Además dicha parte central es plana, aumentando el confort cuando apoyamos las manos y sobretodo durante las largas travesías.

A diferencia del modelo de carretera, el FSA K-Wing AGX dispone de unos extremos más abiertos (25 mm de abertura) con el objetivo de aumentar el control cuando circulamos por zonas más abruptas y complejas.

Otros aspectos de la geometría y que ayudan a la comodidad sobre el manillar, es un alcance más corto de 75mm y un drop o caída de 115mm.

Su peso aproximado de este manillar es de 230 gramos y el precio es de 299 euros.

Más información en:

https://www.fullspeedahead.com