Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La marca Mason Cycles dispone en su catálogo de bicicletas de gravel de un modelo muy atractivo: La Bokeh GRX. Dicha bicicleta con diseño exclusivo está construida en Italia y el material empleado es aluminio: Dedacciai serie 7000 de triple conificado. Lo interesante de este modelo, es que incorpora la nueva transmisión Shimano GRX 800 específica para el ciclismo todoterreno. A continuación te detallamos los aspectos claves de la Bokeh GRX.

Detalle del cuadro

Tal como hemos introducido al principio,  la Bokeh GRX está construida mediante un marco en aluminio. Como primera visión tenemos un cuadro moderno, con tubos con distintas formas, dirección cónica y cableado interno.

En cuanto a la geometría, la bicicleta dispone de un suave sloping apenas perceptible. Por consiguiente, su aspecto es muy cercano a un modelo de carretera y por consiguiente, se aleja más de los diseños de bicicletas de gravel que adquieren formas parecidas a los marcos de MTB (ejemplo la Merida Silex).

«En cuanto a la geometría, la bicicleta dispone de un suave sloping apenas perceptible. Por consiguiente, su aspecto es muy cercana a un modelo de carretera.»

Respecto a la primera versión de la Bokeh que apareció en el 2016, se ha ampliado el espacio para ubicar distintos tamaños de neumáticos. Con la medida estándar de 700c es posible ubicar medidas hasta 45 mm. También existe la posibilidad de montar medidas de 650B con neumáticos de hasta 50 mm. En definitiva, la Bokeh puede tener diversas utilidades y transcurrir por diversos caminos con un solo cambio de neumáticos o tamaño de rueda.

«Respecto a la primera versión de la Bokeh que apareció en el 2016, se ha ampliado el espacio para ubicar distintos tamaños de neumáticos.»

Otra de las cosas que debemos destacar es la cantidad de ojales o soldaduras añadidas para instalar un tercer portabidón, un rack trasero e incluso guardabarros. Por consiguiente, podemos convertirla en todo un modelo para touring o bien realizar excursiones de varios días. Esto, la confiere como una bicicleta muy polivalente.

Además no solo se ha actualizado el cuadro, sino su horquilla también. Como toda buena bicicleta, dicha horquilla es de carbono y además dispone de tres ojales, por lo que se puede agregar botellas adicionales o almacenamiento de carga.

«La horquilla es de carbono y además dispone de tres ojales, por lo que se puede agregar botellas adicionales o almacenamiento de carga.»

Tal como hemos mencionado anteriormente, dispone de enrutamiento interno que además, es compatible con transmisiones 1x o 2x. Esto provoca que visualmente el marco quede mucho más limpio y además protege los cables de las inclemencias o la suciedad.

«Tal como hemos mencionado anteriormente, dispone de enrutamiento interno. Además, es compatible con transmisiones 1x o 2x.»

Finalmente, dispones de varios tamaños (50, 52, 54, 56, 58, 60 y 62.). En cuanto al peso del cuadro está sobre los 1.730 gramos (56 cm) y la horquilla de carbono agrega 465 gramos más. El peso total de la bicicleta es de 9,2 kilos. Muy por debajo de modelos con características similares y que sobrepasan los 10 kilos.

Grupo y Componentes

Una de las cosas a destacar es que la Mason Bokeh GRX viene con el nuevo grupo de de 11 velocidades  GRX 800 de Shimano. Tal como hemos explicado en artículos anteriores, la nueva trasmisión GRX es específico para el ciclismo gravel y para este 2019 la mayoría de modelos de esta especialidad montan dicho grupo.

SHIMANO GRX GRAVEL

En cuanto a los desarrollos monta un único plato de 42 dientes combinado con un cassette grande de 11-42t. Por tanto, es una transmisión muy enfocada al gravel, donde la velocidad no prima tanto y si la polivalencia que necesitamos al circular por diversos terrenos.

Si lo prefieres y no te convence la solución monoplato, también es posible montar una transmisión de doble plato con un cassete de 11-34 dientes. Obtendrás de esta manera un modelo más “rutero”. Aunque yo aconsejo la versión de un único plato por la facilidad de uso.

«En cuanto a los desarrollos monta un único plato de 42 dientes combinado con un cassette grande de 11-42t. Por tanto, es una transmisión muy enfocada al gravel»

Por otro lado, los componentes que vienen en esta bicicleta (tija, manillar, sillin y potencia) son de diversos fabricantes. En cuanto al manillar, el Deda Gravel 100, es específico para gravel y presenta cierta forma ligeramente acampanada (12 grados de Flare). La potencia, al igual que el manillar, también es de la marca Deda y es el modelo Superzero. En cuanto a la tija, es del propio fabricante y es de carbono. Finalmente, El sillín es el Fabric Scoop Shallow con raíles de cromo y con un peso aceptable de 266 gramos.

«En cuanto al manillar es específico para gravel y presenta cierta forma ligeramente acampanada»

Para finalizar con esta review, en cuanto a  las llantas que viene equipada de serie son las Mason X Hunt de 650B o bien también tienes la opción de las HUNT Four Season Gravel Disc . Si hablamos de los neumáticos, tenemos varias opciones a elegir y en concreto son de diversas marcas: Schwalbe, Panaracer o WTB.

Resumen de Características

Cuadro: Aluminio
Horquilla: Carbono
Grupo: Shimano GRX 800 11 velocidades
Manillar: Deda Gravel100
Potencia: Deda Superzero
Tija: Mason carbono
Llantas: Mason X Hunt de 650B/ HUNT Four Season Gravel Disc
Cubiertas: Schwalbe, Panaracer o WTB.
Peso: 9.2kg (54 cm)

Precio:

Su precio oficial es de 3.719,04 €. Para ser una bicicleta de aluminio es algo excesivo. Esto se explica porque pagas exclusividad y diseño.

Más información en:

Masoncycles.cc