La marca Teravail dispone de neumáticos específicos para gravel o bien para superficies mixtas . En esta ocasión os presentemos la línea Rutland. Dicha línea destaca por ofrecernos unas cubiertas para ser utilizadas en terrenos diversos o con dificultad en comparación con modelos de rodaduras más suaves.

Detalle de los neumáticos Teravail Rutland

La marca de neumáticos Teravail es una gran desconocida para la mayoría del público. Pero de hecho, dispone de neumáticos muy interesantes vinculados con el gravel o bien ciclismo de aventura. Dentro de su línea de gravel destacamos los Rutland. Estos vienen en tres tamaños: 700c x 42 mm, 700c x 38 mm y 650b x 47 mm. Además, los dispones tanto en color negro como con banda de color tostado.

Los neumáticos con la medida de 700c x 42 mm está diseñado para terrenos más accidentados o bien rocosos. Esta cubierta está pensada para los nuevos cuadros de gravel y todoterreno que disponen de frenos de disco, mejorando la comodidad y el rendimiento.

Por otro lado, el tamaño 700c x 38 mm ofrece una conducción más firme y receptiva. Gracias a su superficie de menor volumen te permite aplicar presiones de neumáticos más altas y un rodamiento más fácil en superficies lisas.

Finalmente, nos queda la medida 650b x 47 mm. Este tipo de neumático nos proporciona un volumen máximo y por consiguiente una mayor tracción sobre el terreno. Este tamaño es perfecto para carreteras de tierra abruptos y de vía única, con una durabilidad que ofrece una mayor flexibilidad para la exploración.

En líneas generales, el perfil de neumáticos Rutland están diseñados para una gravel de conducción más técnica e incluso con condiciones climatológicas adversas. Según la marca sobresalen en caminos con barro y en general con otras condiciones que abrumarían los neumáticos más livianos y de rodamiento más rápido.

El dibujo de la banda de rodadura presenta tacos diseñados específicamente para mantener el lodo fuera de la banda de rodamiento o bien, mantener un buen manejo en pistas simples de perfil duro.

«El dibujo de la banda de rodadura presenta tacos diseñados específicamente para mantener el lodo fuera de la banda de rodamiento.»

Todos los neumáticos Rutland tienen una carcasa de 60 TPI con dos opciones: ligera y flexible, para una mayor comodidad y calidad de conducción y presiones más bajas; y duradero, para una mayor protección contra pinchazos.

Las cubiertas de Teravail cuentan con tecnología de cordón a cordón, que utiliza un robusto refuerzo compuesto de tejido de nylon entre el caucho externo y el revestimiento interno dentro de las paredes laterales para evitar rasgaduras y abrasiones. Además, dispone de una capa adicional de protección debajo de la banda de rodadura que nos protege contra los pinchazos.

Todas las variantes de los neumáticos Rutland están preparados para usarse sin cámara y el fabricante recomienda un ancho interno de llanta de 23 mm.

Precio

El precio al cambio es aproximadamente de 64,16 €.

Más información en

Teravail.com