La archiconocida marca de sillines Selle San Marco dispone de modelos específicos para el gravel bajo la denominación Allroad. Entre ellos, quiero destacar su sillín tope de gama denominado Carbon Fx Wide. Se trata de una opción diseñada específicamente para la práctica fuera del asfalto o bien, para aquellos usuarios que necesiten un plus de comodidad para sus trayectos largos.

Detalle del Allroad Carbon FX WIDE

SELLE SAN MARCO ALLROAD CARBON FX WIDE

Selle San Marco desarrolló un sillín específico para afrontar varios terrenos y por consiguiente, ideal para la disciplina del gravel. Por ejemplo, dispone de una parte delantera estrecha con el objetivo de proporcionar al ciclista una mayor libertad de movimientos.

Como la mayoría de sillines diseñados para estar sentados varias horas en ellos, dispone de una banda central hueca con el objetivo de proporcionar al ciclista menos presión en la parte pélvica. Es decir, es un sillín antiprostético. Además, posee un ligero levantamiento en el borde de la parte trasera para proporcionar un soporte óptimo para el ciclista durante los viajes largos.

SELLE SAN MARCO ALLROAD CARBON FX WIDE

Otro del aspecto que le confiere como un sillín para gravel, es que es dispone de distintos nivel de acolchonamiento que nos proporciona más comodidad sobre todo por terrenos abruptos. A todo ello, hemos de sumar que posee raíles en carbono, por lo que confortabilidad está más que garantizada con este tipo de material. Además, son bastantes flexibles por lo que ayudan a mitigar las vibraciones producidas en terrenos accidentados.

Para finalizar, hablaremos de su peso. El Allroad Carbon FX WIDE marca unos escasos 147 gramos. Por consiguiente, es un sillín que aúna confortabilidad y ligereza.

Características

• Raíles: cintura de carbono – ADN.
• Exterior: reforzado con fibra de carbono.
• Espuma: Biofoam.
• Cubierta: Microfeel.
• Dimensión: 268×146.
• Peso: 147 gr.
• Nivel: Carbon FX.

Veredicto

Se trata de un sillín orientado a ciclistas que realizan rutas de larga distancia. Es ideal para el gravel o cicloturismo con alforjas. La parte estrecha y el canal central abierto, evitan la compresión en la zona genital y aportan mayor libertad a la hora de pedalear

Precio

Su precio oficial es de 199,00€

Más información

 Sellesanmarco.it