El carbono ya no es un material exclusivo para cuadros y componentes destinados únicamente a modelos de carretera y montaña. También poco a poco dicho material se va adentrando en el mundo gravel o ciclismo de aventura. Las llantas Merit Windmill Gravel de cinco radios son un buen ejemplo.

A continuación os presentamos estas ruedas que no os dejarán indiferentes tanto por su ligereza, resistencia y estética.

Detalle de las ruedas Merit Windmill para Gravel

Las Merit Windmill son el resultado de un largo tiempo de desarrollos y pruebas. Aunque parezca imposible, el resultado final son unas ruedas de carbono destinadas al ciclismo Gravel. Es decir, con una estética muy racing se ha conseguido unas llantas capaces de adentrarse por caminos salvajes y pistas forestales. Son por tanto resistentes y a la vez disponen de un perfil muy veloz.

A primera vista lo que destaca del conjunto de estas ruedas es que presentan únicamente cinco radios. Un diseño más propio de modelos de contrarreloj o velocidad donde se prima la ligereza y no la resistencia.

Destacar que las llantas disponen de una canal interno sin orificios y están preparadas para neumáticos sin cámara o tubeless. Los propios radios disponen de un perfil aerodinámico direccional y una transición suave a la llanta. Lo que la marca sugiere es que este diseño debería mejorar la aerodinámica, pero son los primeros en reconocer que no fue su principal objetivo.

En cuanto al material como hemos adelantado están fabricadas con carbono T800. Dicha composición la podemos encontrar en cuadros y componentes de bicicletas de alta calidad.

En si las Merit Windmill disponen de una medida única de 700c y posibilitan la ubicación de neumáticos de 30-50 mm. Suficiente grosor para afrontar cualquier terreno con comodidad o realizar largas travesías.

Su peso aproximado es de por juego es de 1.490 gramos y con un límite para usuarios que no sobrepasen los 110 kg.

Más información en:

Meritbikes.com