La empresa Mavic dispone de una serie de productos enfocados al ciclismo Gravel. Entre estos encontramos llantas, neumáticos, culottes, maillots y chalecos. En esta ocasión os presentamos los neumáticos Yksion Elite Allroad y Yksion Allroad XL específicos para el ciclismo de aventura y que además destacan por su versatilidad.

Yksion Elite Allroad

Las cubiertas Yksion Elite Allroad son muy versátiles. Esto es debido a que disponen de una banda central prácticamente lisa, haciendo posible ir rápidos por asfalto o pistas forestales planas.  Por otra parte, posee en los laterales de un perfil con relieve que mejora el agarre en zonas más abruptas.

Además de su polivalencia, son bastantes ligeros con un peso de tan solo 330 gramos. Presentan básicamente dos medidas: una de 30 mm y otra de 35 mm.

Por último, destacar que son bastantes resistentes gracias a su carcasa de 120 TPI y su refuerzo de poliamida que va de lado a lado del neumático protegiéndolo.

Otra de sus características es que son compatibles con “Tubeless”.

Características:

– Uso: Pistas forestales y asfalto
– Tipo: Tubeless
– Tamaño:700 x 30C y 700 x 35C
– TPI: 120 hilos por pulgada

Yksion Allroad XL

En cuanto a estos neumáticos, parece ser que su hábitat no es el asfalto sino los terrenos más dificultosos o pistas forestales. Además solamente presenta una única medida de 40 mm.

En comparación con los primeros, estos no disponen de banda lisa de rodadura que nos permita ir más rápido. Por lo tanto, el neumático presenta un relieve al completo, siendo más eficiente en el agarre que los Yksion Elite Allroad.

Características:

– Uso: Pistas Forestales
– Tipo: Tubeless
– Tamaño:700 x 40C
– TPI: 120 hilos por pulgada

Más información

Mavic.com/es-es