Hay ocasiones en que no deseamos montarle una bolsa de cuadro, manillar o asiento a nuestra gravel para gozarla y visualizarla tal como “llegó al mundo”. Para ello hay al menos dos opciones: cargar tus herramientas y demás artículos en las bolsas traseras de tu jersey o adquirir una riñonera.    

Si te gusta más lo segundo, entonces aquí te presentamos la opción de Bontrager, la marca de componentes y artículos para ciclistas de Trek.

El enfado de cargar con artículos

Hay muchas razones para no querer cargar artículos cuando salimos a pedalear. Una de ellas es el peso añadido, pues entre más ligeros aparentemente iremos más rápidos y gastaremos menos energía. Otra más es lo molesto de cargar, más si lo llevas en tu bolsas traseras de jersey, lo cual algunos ha de gustar (no es mi caso).

Salvo que tu recorrido sea corto, entonces no queda más que cargar con esas herramientas que sacarán de un apuro, algunos snacks, llaves y celular pero ¿Dónde colocarlo si no deseo montar alguna bolsa a la gravel y no quiero cargar en bolsas traseras de mi jersey? La respuesta es una mochila tipo back pack o una riñonera. Una mochila back pack puede resultar grande, al menos que sea una de 5L (litros) o 10L cuando mucho. El problema es que limita la movilidad y, si hace calor, terminarás con la espalda toda mojada. En cuanto a la riñonera es menos voluminosa y, bien fijada a la cintura, no limita la maniobrabilidad.

Nueva riñonera (cangurera) Bontrager Rapid Pack Hydro

Las riñoneras tiene muchos años de existir y con el paso del tiempo han ido perfeccionado su diseño y estilo. Hoy en día las hay especializadas para el ciclismo y la riñonera Rapid Pack Hydro de Bontrager es una de ellas.  

Esta riñonera o cangurera tiene una bolsa de hidratación integrada de 1.5L y, como podrás ver en la siguiente imagen, puede cargar con un bueno de artículos, incluyendo una cámara, snacks, celular, llaves, mini bomba, mini herramienta y un bidón para líquidos o una bolsa de hidratación, como se citó inicialmente. 

La nueva riñonera de Trek-Bontrager tiene buena capacidad de carga.

La bosa está fabricada con material de tejido elástico ligero que, según Trek, se adapta a los movimientos naturales del cuerpo. Si utilizarás la bolsa de hidratación entonces puedes conectarla con su manguera, la cual se fija mediante un accesorio magnético en el cinturón y se puede cortar al tamaño deseado. Tiene una válvula de cierre para evitar fugas durante el transporte.

Tiene cuatro compartimentos. En la parte central se ubica un bolsillo para colocar un bidón.

La riñonera se divide en cuatro partes: dos compartimentos laterales y un bolsillo central para colocar un bidón. Al interior de los compartimentos hay bolsillos internos para organizar mejor los artículos que lleves.

Adicional a lo anterior hay cuarto un compartimento más grande con cierre y está diseñado para la bolsa de hidratación y la minibomba. Este compartimento se ubica a lo largo de los otros tres en la parte interna.

La riñonera solamente está disponible en color negro.

Además del porta bidón central puede llevar una bolsa de hidratación de 1.5L

Concluyo confesando que nunca he usado una riñonera o cangurera montando en mi gravel. Las he visto infinidad de veces en videos de YouTube. No se me “antoja” por el momento una, pues sigo fascinado con mi bolsa de manillar y un bidón de almacenamiento de herramienta. Pero debo confesar que esta nueva opción de Trek-Bontrager se ve atractiva.

Precio

En España: €99.99. En México: $2,999 pesos.

Más información

Sitio web de Trek: México, España y sitio internacional en español.  

Redes sociales de TodoGravel