3T nos presenta una nueva opción para gravel denominada Exploro RaceMax. De hecho, esta nueva bicicleta se convierte en una elección al más polivalente que la Exploro a “secas”, ya que nos permite configurar un mayor número de tamaño de neumáticos.

Por consiguiente, parece que la tendencia de muchas marcas es ofrecernos modelos mucho más versátiles que pueden abarcar mucho más tipos de terrenos, o bien que el usuario pueda escoger la manera cómo quiere practicar gravel.

Detalle de la nueva Exploro RaceMax

3t Exploro Race Versión 700c

Tal como he comentado, la Exploro inicial combinaba la aerodinámica de una bicicleta de carretera con la posibilidad de disponer de neumáticos de mayor tamaño. La nueva Exploro RaceMax ahora nos ofrece un opción más extrema. También, se ha rediseñado su marco para ofrecernos algo más de variabilidad.

«La nueva Exploro RaceMax ahora nos ofrece un opción más extrema. También, se ha rediseñado su marco para ofrecernos algo más de variabilidad»

Este modelo resalta por disponer de un cuadro de carbono que nos permite de ir con cierta agilidad tanto por terrenos de asfalto como fuera de la carretera. De hecho, ahora dispones de la posibilidad de configurarla con ruedas de 700c, o bien para un gravel más extremo con medidas 650b.

«De hecho, ahora dispones de la posibilidad de configurarla con ruedas de 700c, o bien para un gravel más extremo con medidas 650b«

Por tanto, la marca nos ofrece distintas opciones de la RaceMax. Para ruedas de 700c medidas de 35mm (modelo Race). Con este tipo de configuración, el usuario “volará” tonto por pistas forestales en buenas condiciones como por rutas de asfalto. Personalmente, esta es la opción que más me convence ya que la veo más apta para mis gustos.

«El modelo Exploro Race te ofrece la posibilidad de instalar neumáticos para ruedas de 700c con una medida estándar hasta 42mm»

Pero si lo tuyo es rodar por caminos más abruptos o técnicos, tienes la opción de este modelo con ruedas de 650b (modelo Max) y con un tamaño de neumáticos de 57 mm. Seguro que esta opción a lo mejor no te convence, ya que mucho de vosotros os preguntaréis que para eso están las mountain bike. Pero en este sentido, para gustos los colores, y hay muchos ciclistas que les gustas aventurarse por senderos algo más complicados.

«Pero si lo tuyo es rodar por caminos más abruptos o técnicos, tienes la opción de este modelo con ruedas de 650b (modelo Max) y con un tamaño de neumáticos de 57 mm«

La Exploro RaceMax no sólo ha mejorado su cuadro, sino que el amplio espacio de neumáticos nos permite instalar hasta una medida máxima de 61 mm para ruedas de 650b. El anterior modelo, admitía un máximo de 54 mm.

Si volvemos con el aspecto aerodinámico de esta bicicleta, nos tenemos que fijar en los distintos grosores del cuadro. Destaca su nuevo gran tubo descendente que se han ensanchado y que prácticamente cubre el grosor de la rueda. Por tanto, mejora su resistencia contra el viento. El del asiento, es perfilado en forma de “D”. Las vainas superiores disponen de algo de caída, con lo que el conjunto de la bicicleta se presenta con una estética muy actual.

«Destaca su nuevo gran tubo descendente que se han ensanchado y que prácticamente cubre el grosor de la rueda. Por tanto, mejora su resistencia contra el viento»

Si nos centramos en el ajuste de la tija, es mediante un perno de Ritchey, que es algo más fácil de instalar.

Otra de las cosas a destacar, es que este modelo dispone de distintos ojales para ubicar tres portabidones. Dos en las posiciones habituales y otro en la parte posterior del tubo inferior. Además, también es posible ubicar una bolsa en el tubo superior ya que dispones de dos soldaduras específicas.

«Disfruta de este vídeo…el gravel es maravilloso»

Por supuesto, y como toda bicicleta actual, el cuadro presenta cableado interno. Esto la dota de un aspecto visualmente mucho más limpio. También, evita que se puedan ensuciar o estropear los cables por las inclemencias.

En cuanto a la horquilla, al igual que la Exploro original, también dispone de un diseño plano para aumentar la aerodinámica de la bicicleta. Posee una forma recta como las horquillas actuales. Al igual que el resto de marco es de carbono y queda totalmente integrada en el conjunto.

Una nueva manera de medir grosores de neumáticos

Si tenemos que destacar algo diferencial, es que la marca nos sugiere para una correcta elección de neumáticos dos conceptos basados en el ancho medido respecto al interno de la rueda (WAM) y la longitud de los radios (RAM).

«Si tenemos que destacar algo diferencial, es que la marca nos sugiere para una correcta elección de neumáticos dos conceptos basados en el ancho medido respecto al interno de la rueda (WAM) y la longitud de los radios (RAM

Tal como apunta la web Cyclingtips utilizando el archiconocido neumático Schwalbe G-One Allround con una medida de 35 mm , dependiendo del interno de llanta puede variar hasta 39 mm. Para ello, os animo a que leáis la explicación al respecto.

Por consiguiente, ambos valores (Wam y Ram) nos ofrecen la información exacta de la anchura de neumático, aunque su anchura nos venga informada en la propia cubierta.

Precios

En la web del fabricante dispones de los distintos precios de esta impresionante bicicleta. A modo de ejemplo, el cuadro te sale por unos 3.199,00 € y una bicicleta completa con Shimano GRX monoplato por un precio de 4.199,00 €.

Más información

Web de 3t

Instagram de todogravel

También puedes ver el detalle de las imágenes en nuestro instagram: Instagram.com/todogravel.