La Lapierre Pulsium Allroad 2023 es una bicicleta para gravel que destaca por disponer de una geometría de modelo de ruta incorporando algunas funcionalidades para gravel.

Más que una opción de bicicleta de aventuras, la enclavaría dentro de una gravel ágil. Este aspecto tal vez se explica porque nos ofrece un limitado paso de ruedas que llega hasta 35 mm como máximo y un cuadro ligero fabricado en carbono.

A continuación, te la presentamos y como siempre te animamos a que aportes tus comentarios.

Detalle de la Lapierre Pulsium Allroad 2023

El marco de la Pulsium Allroad, tal como hemos comentado en la entrada de esta review, tanto su horquilla como cuadro están fabricados en carbono UD L con fibras de carbono HR que priorizan la comodidad, el rendimiento y la robustez.

«El marco de la Pulsium Allroad, tal como hemos comentado en la entrada de esta review, tanto su horquilla como cuadro están fabricados en carbono UD L con fibras de carbono HR que priorizan la comodidad, el rendimiento y la robustez»

De hecho, este modelo es idéntico la opción de carretera Pulsium SAT, pero incorporando un tamaño mayor de neumáticos aptos para transcurrir por pistas forestales en buen estado.

«De hecho, este modelo es idéntico la opción de carretera Pulsium SAT, pero incorporando un tamaño mayor de neumáticos aptos para transcurrir por pistas forestales en buen estado»

Se trata de una bicicleta cómoda y capaz de mitigar las vibraciones. En este sentido, disponemos de una versión con el sistema SAT (Pulsium SAT Allroad 6.0). Esta técnica que se encuentra ubicada en la extensión de las vainas superiores y se basa en un elastómero, tiene como función la absorción de los golpes que se producen durante el camino. Además, a diferencia de los sistemas de amortiguación para gravel, no hace falta ningún tipo de mantenimiento adicional.

«En este sentido, disponemos de una versión con el sistema SAT (Pulsium SAT Allroad 6.0). Esta técnica que se encuentra ubicada en la extensión de las vainas superiores y se basa en un elastómero»

Uno de los aspectos a destacar, es que este modelo, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a observar, dispone de un límite de grosor de neumáticos. En concreto, la medida máxima es de 35mm. Obviamente, esta limitación se traduce en la práctica de un gravel más veloz por pistas forestales en buen estado y no la considero un modelo apto para transcurrir por trazados demasiados técnicos.

En cuanto a su geometría, esta nos transmite bastante confortabilidad y su explicación radica en su suave sloping o caída del tubo superior y su potencia corta. Por consiguiente, la postura del ciclista es mucho más erguida y la Pulsium Allroad es una buena opción para travesías de varias horas.

Montajes

En este sentido, dispones de dos montajes distintos, uno con cuadro con tecnología SAT (Shock Absorption Technology) y otra opción sin dicho sistema.

En concreto, la gama nos ofrece el modelo Pulsium Allroad 5.0 con Shimano GRX mecánico (niveles RX600 y RX800), desarrollo subcompact de 46-30 dientes combinado con un casete discreto de 11-34t, ruedas WTB ST i23 TCS 2.0 de un tamaño estándar de 700c y neumáticos WTB Expanse de 32 mm. Su precio oficial es de 3.299 €.

Pulsium Allroad 5.0

Finalmente, como tope de gama, la marca nos ofrece la Pulsium SAT Allroad 6.0 que viene equipada con el Shimano GRX RX800, desarrollo subcompact de 48-31 dientes combinado con un casete pequeño de 11-34t, ruedas DT Swiss E1800 Spline23 de un tamaño de 700c y neumáticos WTB Expanse de 32mm. Su precio oficial es de 3.799 €.

Pulsium SAT Allroad 6.0

Vídeo

Veredicto

Tal como hemos comentado durante esta review, la Lapierre Pulsium Allroad es un modelo híbrido entre una bicicleta de carretera y gravel.

Este aspecto se explica porque admite un reducido espacio de neumáticos (hasta 35mm para una medida de 700c) y por disponer de un cuadro similar a una bicicleta de ruta.

La recomiendo para la práctica de un gravel de competición, salidas rápidas o una actividad por caminos de grava en buen estado.

Más información en:

Lapierre.com