Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La marca polaca Rondo nos presenta para este 2022 su nuevo modelo todoterreno completamente de carbono y pensada para alcanzar grandes velocidades por todo tipo de superficies. En definitiva, es un modelo muy versátil que la podemos utilizar como bicicleta de ruta, gravel o bien, como una alternativa para ciclocross.

A continuación, te la presentamos y como siempre te animamos a que aportes tus comentarios.

Detalle del cuadro

La nueva Ruut X 2022 utiliza el mismo cuadro de carbono que sus hermanas y pocos cambios se han hecho respecto a los modelos anteriores. Sigue siendo un modelo con geometría variable. Es decir, en las punteras de la horquilla se localiza un sistema denominado “TwinTip 2.0” que permite variar la posición del ciclista disponiendo de dos opciones. El resultado, es que podemos personalizar la colocación de dos maneras: una más baja y más ágil tipo ciclocross frente a una geometría donde la posición del ciclista es más erguida y más relajada. Personalmente pienso que esta última nos permitirá ir más relajado sobre todo cuando afrontamos viajes de larga duración.

«Sigue siendo un modelo con geometría variable. Es decir, en las punteras de la horquilla se localiza un sistema denominado “TwinTip 2.0” que permite variar la posición del ciclista»

Tal como hemos introducido en la introducción, el cuadro de esta bicicleta está fabricado en carbono. Esto no se trata de una novedad, ya que últimamente las marcas han apostado por la utilización de dicho material para ofrecernos modelos ciertamente ligeros. La actualización para esta temporada únicamente está en la pintura del marco y en algunos de sus componentes.

«Tal como hemos introducido en la introducción, el cuadro de esta bicicleta está fabricado en carbono. Esto no se trata de una novedad, ya que últimamente las marcas han apostado por la utilización de dicho material»

La Ruut X 2022 dispone de una geometría de similar a una bicicleta de asfalto, pero incluyendo suficiente espacio para montar neumáticos de gran anchura. Es decir, admite tamaños hasta de 45mm para llantas de 700c o bien, puedes optar por la medida de 650b con un grosor máximo de 54mm. El resultado es una máquina rápida capaz de adentrarse en cualquier tipo de terreno.

«La Ruut X 2022 dispone de una geometría de similar a una bicicleta de asfalto, pero incluyendo suficiente espacio para montar neumáticos de gran anchura«

Si nos fijamos en la caída del tubo superior, apenas dispone de slooping. Por consiguiente, la postura del ciclista es mucho más erguida y aerodinámica respecto a bicicletas de gravel que nos ofrece una conducción más relajada.

«Si nos fijamos en la caída del tubo superior, apenas dispone de slooping. Por consiguiente, la postura del ciclista es mucho más erguida y aerodinámica respecto a bicicletas de gravel que nos ofrece una conducción más relajada»

Finalmente, gracias a que presenta una tija de carbono Easton y un manillar de carbono aerodinámico, nos da como resultado una bicicleta muy ligera con un peso declarado de tan sólo 8,6 kg.

Desarrollo y grupo

La Ruut X 2022 opta por el grupo específico para gravel Shimano GRX. En concreto es una combinación de los distintos sets que nos ofrece la marca japonesa. Es decir, dispone de palancas de cambio RX600, pinzas de freno RX400, monoplato de 42T con juego de bielas Shimano RX800 con el desviador GRX RX812 con embrague, una cadena KMC y un SunRace 11 más apretado de lo normal. Un cassette discreto de 36 dientes y 11 velocidades: más parecido a lo que GRX emparejaría con una versión 2x. El desviador RX812 significa que puedes cambiar a un 11-42T más grande en el futuro con una cadena nueva, si es necesario.

Componentes

En cuanto a los periféricos, y a diferencia de otros modelos para gravel, el manillar y la tija son completamente de carbono. En concreto, la barra (Easton EC70 Aero) tiene un perfil aerodinámico muy similar a los modelos puros de carretera y la tija, también de carbono nos ofrece un resultado final de ligereza.

Cubiertas y llantas

Curiosamente, la marca polaca ha optada por unas cubiertas estrechas Schwalbe X-ONE Allround de tamaño 700 x 33C combinada con unas ruedas aerodinámicas de la marca HUNT. En este sentido, esta combinación busca cierta agilidad o velocidad por cualquier tipo de terreno e incluso, por carreteras de asfalto.

Precio

El precio oficial de esta bicicleta es de 4,099 €.

Más información en:

https://rondo.cc