La marca nacional Vitoria ha lanzado recientemente un nuevo modelo de bicicleta gravel: la Nyxtralight CX Explorer. Se trata de un opción asequible que monta un cuadro en aluminio y horquilla de carbono.

Como todas las bicicletas de aventuras, es un modelo completo y polivalente. En cuanto a su geometría es similar a la de carretera, aunque se ha priorizado el confort.

Detalle de la Nyxtralight CX Explorer

NYXTRALIGHT CX EXPLORER

Esta nueva bicicleta como he comentado se sustenta en un marco en aluminio ligero. De hecho, el peso en talla “M” es de tan sólo 1,5 kilos que junto con los 600 gramos de la horquilla, nos da un conjunto de unos excelentes 2,1 kilos.

Más allá de estos datos, la bicicleta está dotada de funcionalidades muy actuales como ejes pasantes, tubo de dirección tapered y cableado interno.

Otra de las cosas que debemos destacar, es que la anchura máxima permitida de los neumáticos es de hasta 40 mm, lo que garantiza adentrarse en terrenos abruptos.

Montada en distintas opciones de montaje:

Una de las cosas interesantes de este modelo es que disponemos de distintas opciones de montaje. Por ejemplo, hay un modelo que monta el nuevo grupo específico para gravel Shimano GRX o bien, la elección con Sram Apex 1 monoplato.

Destacar, que entre los componentes que monta ambas bicicletas vienen equipadas con frenos de disco hidráulicos, manillar específico con un flare de 25 grados y cubiertas Vittoria Terreno Dry de 40 mm. El precio de ambos modelos es de 1.524€.

“La nueva Nyxtralight CX Explorer monta una manillar específico de gravel con un Flare de 25 grados”

También, dispones de un modelo más económico montado con Shimano Tiagra de doble plato, con un precio final de 1.169€. Esto permite adaptarse a las necesidades específicas del cliente.

Disponible en 4 tallas: S, M, L y XL, y en dos colores de colección: turquesa y naranja-azul.

Más información:

Vitoriabikes.es