Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La marca Progress acaba de lanzar un nuevo modelo de ruedas destinadas a la práctica del gravel. Destacar, que como podrás observar en las imágenes, disponen de un perfil aerodinámico que las convierten en un ornamento muy atractivo a la hora de montarlas sobre tu bicicleta.

También, según lo que nos transmiten el fabricante, son unas llantas resistentes que se adaptan adecuadamente a las tipologías de caminos complicados que nos podemos encontrar durante la práctica del ciclismo fuera de la carretera.

A continuación, te las presentamos y como siempre te animamos a que incorpores tus comentarios.

Artículos relacionados

Progress Airspeed G40, fabricadas en carbono

El carbono ya hace unos años que se incorporó en el mundo gravel. Sobre todo, en los cuadros y las horquillas. En los últimos tiempos, han surgido periféricos fabricados con dicho material que buscan aunar resistencia, ligereza y confortabilidad.

Este es el caso de las nuevas Progress Airspeed G40, que están fabricadas en carbono con varias capas (Multilayer).

En definitiva, el carbono nos puede parecer algo ambicioso para el ciclismo gravel, pero es una tendencia que tiene como objetivo minimizar vibraciones y reducción de peso.

Un perfil aerodinámico

Las ruedas de perfil alto ya no son exclusivas de las bicicletas en ruta y, sobre todo, en alguna Gravel Fast he podido observar esta característica.

Las nuevas Airspeed G40 tienen un cierto perfil elevado de 40 mm y comparadas con algunos modelos exclusivo de ruta, su altura es mayor.

Por consiguiente, son una buena elección para la práctica de un gravel donde buscamos rendimiento y nos guste ir algo rápidos. Personalmente, las veo orientadas para la práctica de un gravel deportivo y no para buscar experiencias más aventureras.

Bujes

En cuanto a los bujes, se ha optado por los Progress Vektor para ejes pasantes de 12×100 y 12×142. Están fabricados en aluminio 7075, destacando que tienen poca fricción, son duraderos y nos ofrece mucha suavidad durante la marcha.

Ancho externo e interno

Junto a su perfil alto de 40 mm, su ancho externo es de 30 mm y el interno de 24 mm. En este sentido, los expertos en la materia comentan que el ancho interno ideal para gravel debe oscilar entre 21 mm y 24 mm. Esto nos permite instalar perfectamente cualquier tipo de cubiertas.

Radios

Si nos centramos en los radios, estos son deltipo Straight Pull.  Estos radios rectos añaden un plus de aerodinámica y, además, son muy resistente, con lo que aumenta la rigidez sobre nuestras llantas.

En cuanto a número de radios que ubica en cada llanta son 24. No se trata de un número excesivo en comparación con otros modelos que suelen montar, sobre todo en la rueda trasera 28.

Peso

El peso del par es de 1.520 gramos. Comparadas con otros modelos que he analizado, ejemplo Spinergy GXC (1.495 gramos), o bien las Hunt 35 Carbon (1.548 gramos) la cifra es muy similar. Pero como siempre he transmitido, la ligereza no debe ser un factor decisivo a la hora de adquirir un producto para el ciclismo fuera del asfalto.

Precio:

El precio de este set es de 1.090 €.

Conclusión

Las nuevas Progress Airspeed G40 son una alternativa construida en carbono para bicicletas de gravel que nuestro objetivo sea aumentar nuestro rendimiento. Cabe destacar que son resistentes y su perfil aerodinámico nos permite rodar con eficiencia.

Personalmente, considero que son una excelente alternativa para la práctica de un gravel más competitivo o deportivo.

Más información en:

https://www.progresscycles.com