La marca de cascos Kask nos ofrece la versión del Mojito 3 con una gama de colores tono camuflaje. Con este diseño, este modelo se aproxima a la tendencia en cuanto al estilo de equipamiento del ciclismo gravel.

El Mojito sigue siendo un casco superventas de la marca y a continuación os detallamos sus aspectos técnicos. Como siempre, os animamos a que aportéis vuestros comentarios.

Nueva gama de colores camuflaje

Tal como hemos comentado en la review de la entrada, el casco Kask Mojito 3 incorpora una nueva gama de colores camuflaje. En concreto, nos ofrece hasta cinco opciones: blanco/negro, negro/gris, negro/verde oliva, azul/blanco y rojo/blanco.

Puestos a escoger, me quedo con la opción del verde oliva ya que se adapta muy bien estéticamente a las últimas tendencias del ciclismo gravel.

«Tal como hemos comentado en la review de la entrada, el casco Kask Mojito 3 incorpora una nueva gama de colores camuflaje. En concreto, nos ofrece hasta cinco opciones»

Si no te convence el tono camuflaje, tienes otras opciones (hasta 16 convinaciones) a elegir y que son de un único color.

Un casco con buena ventilación

Una de las características que cabe resaltar de este casco, es que se trata de un modelo muy bien ventilado. Esta última mejora incorpora menos canales, pero mucho más amplios.

En concreto, las aberturas frontales son más grandes con lo que permite la entrada de mayor aire y salida a través de las posteriores.

Por consiguiente, es una buena elección de casco para estaciones calurosas.

Versátil

Otra de las características a destacar, es que la versión última de este casco sigue siendo un modelo que lo puedes utilizar tanto en ruta como gravel.

Tal vez para la práctica del MTB o ciclismo de montaña, no lo veo tan adecuado ya que no dispone de una visera de protección. Para ello, la marca nos ofrece otros modelos como el Caipi.

Un casco compacto

La nueva versión del Mojito incorporó como novedad una reducción de su tamaño haciéndolo mucho más compacto. En este sentido y aunque haya perdido cierto volumen, sigue siendo un casco que nos protege lo suficiente.

En cuanto a su construcción, está realizado con tecnología «In Moulding», que une la cubierta de poliestireno interior con la exterior de policarbonato, garantizando una mayor amortiguación de los golpes.

Buena aerodinámica

Este casco dispone de una buena aerodinámica. Por consiguiente, lo puedes utilizar para ciclismo en ruta o para realizar un gravel más deportivo donde alcanzas mayores velocidades.

Acolchado Blue Tech

Una de las características a recalcar, es que este casco dispone de unas almohadillas especiales denominadas Blue Tech que absorben muy bien el sudor.

Esta particularidad me gusta, ya que en ocasiones la sensación de llevar la cabeza algo mojada puede molestarte y sobre todo en verano.

Sistema de sujeción OctoFit

El Mojito es un casco que se ajusta muy bien gracias a que dispone de un sistema de retención denominado Octofit. Gracias a un dial trasero, te permite ajustarlo de manera personalizado y queda muy compacto en tu cabeza.

Algo que quiero destacar, que este casco no padece de movimientos, con lo que es esencial cuando circulamos por caminos muy técnicos o complicados. Sobre todo si vamos a practicar el gravel.

Además, el que quede bien dispuesto, nos asegura que en caso de una caída o percance disponemos de una buena protección.

Sistema de seguridad WG11

Una de las particularidades de la marca, es que aplica a sus cascos diversas pruebas de impacto bajo tecnología WG11. Es decir, no se basa en el estándar de seguridad MIPS como otros fabricantes.

La tecnología propia WG11 supera los estándares de seguridad europeos en un 48 %, lo que te permite conducir con mayor tranquilidad. Hasta un 32 % de mejora en el impacto trasero, un 25% de mejora en impacto frontal y un 12% de mejora en la parte superior.

Peso y tallas:

El peso del casco en talla M es de 239 gramos. Comparados con otros modelos similares, como el Van Rysel Racer (255 gramos) o bien, el Poc Omne Air Spin (305 gramos) el peso no está nada mal.

En cuanto a las tallas dispones de tres: S, M, L.

Precio:

El precio oficial es de 149 €.

Veredicto:

El Kask Mojito 3 es una buena opción de casco versátil que lo puedes utilizar tanto para ruta como gravel. Dispone de una excelente ventilación y ajuste. De hecho, es el modelo más vendido de la marca y los usuarios que lo han probada destacan su excelente nivel.

Para este 2023, dispone de una nueva gama de colores con tonos de camuflaje muy de acorde con las tendencias de gravel.

Más información en:

https://www.kask.com/