Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

No es la primera vez que presentamos un sistema de suspensión para el ciclismo gravel. De hecho, ya hace unos meses realizamos un review sobre algunas soluciones de amortiguación existentes.

En esta ocasión, os presentamos la potencia Kinekt de la compañía Cirrus Cycles. Este componente viene a sumarse a lo existentes en el mercado y te aporta un plus de comodidad. A continuación, te detallamos sus aspectos claves y te animamos a que aportes tus comentarios.

Detalle de la potencia Kinekt

potencia con suspensión Kinekt

Con el gravel se han vuelto a ver productos que en el pasado tenían su hueco en el mercado y que en estos últimos años parecían olvidados. De hecho, las potencias con amortiguación aparecieron allá por los años 90 en el mundo del ciclismo de montaña. Algunos ejemplos fueron la Girvin Flexstem o la Softride.

Últimamente, hemos visto como se ha vuelto a lanzar este tipo de solución de suspensión y un ejemplo es la potencia Redshift que ya os la presentamos. Ahora, desde Cirrus Cycles nos presenta esta solución que te ayudará a mitigar las vibraciones producidas por el terreno. Se trata de la potencia Kinekt.

Dicho componente te proporciona un recorrido entre 15-20mm. Suficiente si transitamos por zonas abruptas que ocasionan normalmente molestias en los brazos. Personalmente, pueden ser una buena solución si emprendemos viajes de varios días y donde normalmente comienza a aparecer ciertos dolores musculares. Comparado con las potencias similares el recorrido es prácticamente el mismo.

«Dicho componente te proporciona un recorrido entre 15-20mm. Suficiente si transitamos por zonas abruptas que ocasionan normalmente molestias en los brazos»

En cuanto al material que está construida, es aluminio 6061. Tal como hemos comentado en alguna ocasión, este tipo de aleación está muy extendida en la creación de componentes y cuadros y suelen ser productos con un buen rendimiento.

Si nos centramos en el sistema en sí, está compuesto por un pequeño amortiguador que se pueden cambiar variando el recorrido. Es decir, incluye tres resortes: suave, medio (viene instalado) y firme. Con ello puedes adaptar la sensación al tipo de conducción, o bien al recorrido que te vayas a afrontar.

Dicha potencia está diseñada alrededor de un tubo de dirección estándar de 1-1/8”con un diámetro de abrazadera de manillar de 31.8 mm. Además, dispone de algo de elevación para una conducción más cómoda de 7 grados, o bien 30 grados (sólo la medida de 100 mm).

Además, dispones de cuatro longitudes más: 90 mm, 100 m, 105 mm y 120 mm.  En cuanto al peso varía según la medida seleccionada, pero aproximadamente hablamos de unos 470 a 530 gramos.

Precio:

El precio aproximado al cambio es de 104,62 euros.

Más información en:

https://cirruscycles.com/