Con la aparición del ciclismo Gravel, se han añadidos nuevas soluciones de amortiguación que no solamente se localizan de forma tradicional, por ejemplo en la horquilla. Muestra de ello, es la potencia Redshift Shockstop, que nos permite disponer de un sistema de suspensión que además queda oculto en su interior. El resultado visualmente es que no apreciamos diferencias con una potencia tradicional y rígida. En cuanto a las ventajas, es que aumenta la relajación de los brazos y reduce las vibraciones al transitar por caminos abruptos.
Características de la Potencia con Suspensión Redshift Shockstop
Este nuevo sistema, tal como hemos comentado en la introducción viene a sumarse a soluciones de suspensión para bicicletas gravel o de aventura. Otras marcas han lanzado productos localizados en la horquilla, tija, o bien tubo de dirección. Ejemplo son Lauf, Saracen, Specialized y otros, que han desarrollado sus propias formas de amortiguar, ya sea con suspensiones cercanas a los modelos de MTB o bien a otros tipos de opciones menos tradicionales.
El sistema de suspensión de esta potencia es sencillo. Se desplaza hacia arriba o abajo, dependiendo del estado de la carretera donde transitemos, con lo que provoca una mitigación de las vibraciones producidas. La potencia utiliza inserciones de elastómero (material elástico), que permiten por tanto suavizar los impactos.
Dicha suspensión se puede personalizar cambiando los elastómeros internos. Incluye 5 elastómeros intercambiables (2 preinstalados y 3 adicionales) para personalizar la sensación de amortiguación y adaptarla al peso del usuario o estilo de conducción. Es decir, cada inserción elástica dispone de una enumeración en relación al peso del ciclista.
El desplazamiento efectivo de la suspensión es de 20 mm (manillar de bicicleta de carretera) o hasta 10 mm (manillar de barra plana). Además, dicha potencia se adapta a tubos estándar, es decir de 1-1 / 8 pulgadas, y manillares de 31.8 mm. En este último caso, se dispone de adaptadores para manillares de 25.4mm y 26.0mm.
En cuanto al peso de la potencia depende de la longitud de ésta. Para una medida de 90mm son 264 gramos, 100mm son 274 gramos, 110mm son 186 gramos y para la medida más larga de 120mm son 298 gramos. El peso en sí no debe de ser un inconveniente, ya que el ciclismo gravel o de aventura prioriza otras características o funcionalidades antes que la ligereza del material.
Precio:
El precio aproximado es de 132,59 euros.