Modelo: Redshift ShockStop | Tija bicicleta con suspensión | Precio: 142,25 euros

Si hace un tiempo os presentábamos la potencia de Redshift con amortiguación, ahora nos hemos decidido por escribir sobre su tija ShockStop. Esta también dispone de un sistema de suspensión singular y que nos permitirá pedalear de manera relajada por cualquier tipo de terreno. Y es que a veces necesitamos de otras soluciones de amortiguación, ya que en el gravel nos encontramos ante bicicletas rígidas que solamente disponen de los neumáticos como único sistema para mitigar posibles vibraciones.

Pues bien, la tija de sillín ShockStop dispone de suspensión que además es ajustable. Posee 35mm de recorrido, permitiéndonos personalizar la dureza o velocidad del amortiguador para adaptarla a distintas condiciones. El usuario puede elegir entre tres amortiguadores de diferentes niveles de rigidez y ajustar la capacidad de respuesta.

En cuanto a su funcionamiento es sencillo: mientras el usuario conduce, la tija del sillín se desplaza hacia arriba o abajo amortiguándonos si encuentra baches o caminos irregulares. Según el fabricante reduce los efectos acumulados de golpes y vibraciones hasta en un 60%.

Además el sistema de amortiguación, a diferencia de otras tijas del mercado, queda bastante disimulado ya que se ubica en el interior del tubo. Por tanto, estéticamente no es muy distinta a una tija convencional.

El material que está construida es aluminio 6061 T6 y su peso declarado es de 497 gramos. Por tanto, no se trata de un componente ligero, ya que disponemos en el mercado tijas del mismo material que no alcanzan ni los 300 gramos. En este caso, lo que se prima no es la ligereza sino la absorción de las vibraciones.

Su diámetro es el estándar de 27,2 mm, pero se puede instalar en diámetros mayores con adaptadores existentes en el mercado y que no resultan caros. Con una longitud de 350 mm, esta tija se puede insertar con tan solo 90 mm expuestos por encima del collar del tubo del asiento y hasta 275 mm como máximo. En cuanto al peso máximo soportado del ciclista es de 110 kilos.

Su precio oficial es de 142,25 euros aproximadamente.

Características

Diámetro: 27.2 mm
Altura: 350 mm
Recorrido: 35 mm
Peso: 497 g
Peso máximo del ciclista: 110 kg (242 lb)
Material: 6061 T6 Aluminum Alloy

Más información en:

Redshiftsports.com