Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

En las últimas dos semanas hemos realizado la review de bolsa en tubo superior o “bento box” de Topeak modelo TopLoader, así como la bolsa de cuadro interior parte trasera marca Rockbros. Ahora revisaremos otra opción de bolsa que va colocada en el manillar de marca Adept.

En esta serie de reviews el enfoque es la conveniencia de cada tipo de bolsa y no tanto la marca, es decir, se analiza el concepto para que puedas identificar cuál de ellas va mejor para tu gravel y para ti.   

Bolsa en manillar, una bolsa que no altera la vista del cuadro

En los post sobre las bolsas en tubo superior y en cuadro parte interna hemos analizado los pros y contras de cada una. En pocas palabras de la primera podemos decir la facilidad para acceder a ciertos artículos y maniobrar con su cierre, mientras que de la segunda podemos decir que no altera la vista de frente al pedalear.

A reserva de que más adelante la analicemos a fondo, de la bolsa en manillar podemos resumir que, de entrada, no altera la vista del cuadro por una razón obvia; se ubica fuera de él.

Pero antes de ahondar en ella tenemos que la utilidad de una bolsa en manillar dependerá mucho de su tamaño, aunque ello genera pros y contras: con una pequeña podrás maniobrar mejor el manillar pero sacrificas espacio y, con una grande, influenciará la maniobrabilidad citada aunque podrás añadir más artículos. La bolsa de manillar marca Adept modelo Bardrum pertenece al segmento de las pequeñas. Como paréntesis diremos que Adept pertenece a un conglomerado japonés en operación desde 1897.

La bolsa de manillar de Adept es pequeña, aunque considera que el manillar de la imagen es de 44cm.  

En los detalles técnicos tenemos que la Adept Bardrum está fabricada en nylon de 600 denier y recubierto de PVC. Esto lo permite ser ligeramente repelente al agua. Sus medidas son de 200mm de ancho por 90mm de alto, dando una capacidad de 1.25 litros.  

Un aspecto positivo es que su peso es de tan solo 70g. Muy por abajo respecto a otro tipo de bolsas (la Topeak TopLoader tiene un peso de 160g) y de otras marcas.

Su ubicación en hace que el cuadro de tu gravel se mantenga sin ninguna alteración de líneas.

La bolsa de Adept es de un tamaño discreto respecto a otras marcas. Tarde algo de tiempo en ubicar un tamaño así, pues la mayoría de las disponibles son más voluminosas y por lo tanto pesadas.

En la imagen siguiente podrás visualizar el espacio disponible para carga. En mi caso puedo colocar; un iPhone 12, una cartera pequeña, un oni guiri (bola pequeña de arroz), una llave de casa, una espátula para remover neumático, un parche de calor y dos bolsas pequeñas de cacahuates. Nada mal.   

El almacenamiento disponible es suficiente para acomodar artículos básicos. También la puedes usar como bolsa de herramienta.

El cierre de la bolsa es relativamente fácil de abrir y posee una cinta para un mejor agarre.  El acceso a los artículos dependerá de donde coloques tu ciclocomputador. En mi caso está sobre la potencia, por lo tanto no hay impedimento.  

La bolsa se sujeta al manillar a través de dos bandas y estas cierran gracias al velcro plegable que tienen, mismo que es de calidad pues amarra con firmeza.

Así es como visualizarás la bolsa estando parado. Al estar sentado en el sillín interfiere poco la vista.

Un detalle positivo de la bolsa de manillar es que el bloqueo de la vista al pedalear es menor, aunque ello dependerá de su tamaño. En el caso de la Bardrum interfiere levemente con la visualización de la parte alta del neumático, pero puedes observar la curvatura de este.   

Cuatro colores disponibles.

Otro aspecto positivo de esta marca / modelo es la disponibilidad de colores; negro, gris, rojo y azul/turquesa, así que podrás escoger aquel que combine mejor con el cuadro de tu gravel.

Pasemos ahora a los pros y contras.

Pros

  • No interfiere o golpea con tus rodillas al pedalear.
  • No estorba o bloquea la vista frontal y muy poco hacia el neumático.
  • Tiene una sujeción firme al manillar y, si es pequeña, no influencia la maniobrabilidad.
  • Su ubicación permite que coloques otras bolsas en el cuadro.
  • Este modelo es repelente al agua.
  • A pesar de tener precio bajo sus materiales son de buena calidad.
  • Por su ubicación se ensucia menos que una bolsa en cualquier parte del cuadro.
  • Accesibilidad a los artículos almacenados es fácil cuando se pedalea, aunque menos que una bolsa tipo “bento box”.
  • No altera el diseño del cuadro.
  • No bloquea si tratas de echarte la bicicleta al hombro.

Contras

  • Si es muy grande va a “chicotear” o moverse mucho en superficies gravel. Este modelo de Adept es pequeño así que ello no sucede.
  • Almacenamiento limitado. 
  • Este modelo no es a prueba de agua. Hoy otras marcas que sí lo ofrecen, pero precio es mayor.

Si deseas visualizar esta bolsa en video puedes hacerlo a continuación:

Concluyendo

Es un tipo de bolsa que en lo personal prefiero por sobre los otros dos tipos debido a su ubicación, pues no interfiere cuando se tiene que cargar la gravel cuando lo exige el camino.   

En cuanto a ti ¿cuál de los tres tipos de bolsa analizadas es mejor para tu gravel y para el tipo de pedaleo que realizas con ella? Tu tienes la mejor respuesta.

Precio

Aprox. €22 o US $25  

Más información

Sitio web de Adept.

Redes sociales de TodoGravel