Algunos usuarios les entran dudas, cuando adquieren su primera bici Gravel, si es necesario optar por unos pedales automáticos o bien unos de plataforma. Una vez que se decanta por pedales automáticos, la indecisión está entre elegir unos para MTB o Carretera.

La respuesta depende de cada uno, y creo que debe prevalecer la comodidad de cada usuario. Pero sin duda el pedal de MTB se adapta mejor a la disciplina del Gravel, ya que transitamos por parajes variopintos y en algunas ocasiones es necesario caminar.

Pues bien, dentro de la amplia oferta de pedales automáticos para MTB, Ciclocross y Gravel queremos destacar los Ritchey Comp XC. Herederos de los pedales que utiliza el suizo Nino Schurter, los Ritchey WCS XC de gama superior, los Ritchey Comp XC son una alternativa más económica e ideales para afrontar cualquier gesta que se nos presente.

 

Características de los pedales Ritchey Comp XC V5 

Los Ritchey Comp XC V5 son unos pedales con un precio asequible  y para aquellos usuarios que les emocione montar un componente muy parecido en prestaciones, que no en peso, al que utiliza los pro.

El éxito de estos pedales es que presenta un diseño denominado Paradigm, ofreciendo al ciclista una mayor superficie de apoyo pero sin sacrificar el tamaño. Estos pedales, en comparación con los Ritchey WCS XC de gama alta, en cuanto al peso suponen una diferencia de tan solo 33 gramos.

El precio de los Ritchey WCS es de 160 euros y de los Ritchey Comp XC V5 es de 62 euros. El funcionamiento es prácticamente igual entre los dos pedales.

El Comp XC V5 están fabricado en aluminio exceptuando su eje que es de acero. En cuanto a la liberación de pie es al igual que la gama de shimano: regulable. Recomiendo para aquellos usuarios noveles, regularlos los más suave posible para que puedan solar de forma ágil ante imprevistos. Además, este pedal posibilita una mejor evacuación del barro.

Tienes hasta siete colores diferentes del mismo modelo: negro, rojo, naranja, amarillo, blanco, verde y azul. Esto provoca que puedas combinarlo con el color del cuadro de tu bicicleta.

 

Especificaciones:

– Uso: MTB/Gravel/Ciclocross
– Cuerpo: Fundición de aleación de aluminio
– Material del eje: CroMo
– Rotación: 4 grados
– Peso: 331 g

Más información en:

https://eu.ritcheylogic.com