La marca Dawn to Dusk dispone de portabidones diseñado específicos para la práctica del gravel, o bien para aquellos usuarios que busquen un solución que retenga con alta seguridad su bidón.

Tal como comenté en una review anterior de uno de sus productos, el Kaptive 8, este fabricante nuevo de componentes (portabidones, botellas y herramientas) se basa en la experiencia de XLAB, marca de soluciones de hidratación y almacenamiento.

A continuación te detallo los aspectos claves del Sideburn 6.

Detalle del Sideburn 6

Portabidón para Sideburn 6

 

El Sideburn 6 no se trata del portabidón de la marca que con mayor fuerza retiene nuestra botella. De hecho, dispone de otros modelos como el Kaptive 8, 10 y 14 que estancan con mucha mayor fuerza y que están diseñados para un uso más extremo.

Más allá de esta primera característica mencionada, considero que es una solución muy válida para el gravel. Ya que esta disciplina, transcurre tanto por caminos de asfalto como pistas forestales no demasiadas técnicas. Por consiguiente, creo que no es necesario tanta retención. Eso sí, si tu intención es usarlo también para tu mtb, te recomiendo que mires otros modelos de la propia marca y que son más específicos para esta especialidad.

No por ello, se trata de un jaula que debemos de pensar que es insegura. Todo lo contrario. Esto es debido en que su parte superior tiene un gancho inclinado hacia afuera de 7mm que provoca que la botella quede bien sujeta.

Además, Según el fabricante, se requieren 6 libras (2,7 kg) de fuerza para sacar el bidón. La mayoría de las portabidones del mercado requieren entre 3 a 4 libras de fuerza para extraer la botella y esto simplemente no es suficiente agarre cuando se abordan obstáculos y senderos irregulares.

«Según el fabricante, se requieren 6 libras (2,7 kg) de fuerza para sacar el bidón. La mayoría de las portabidones del mercado requieren entre 3 a 4 libras de fuerza»

Otro de los aspectos que destaco, es que la entrada de botellas es más sencilla que otros modelos analizados. Esto es debido, a que dispone de una boca ancha de 35 mm y una abertura de 55 mm.

El Sideburn 6 no solamente está pensado para bidones con una medida estándar, sino también te permite ubicar de mayor tamaño.

Esta jaula está optimizada para instalarse en los sitios habituales del marco. Es decir, en el tubo inferior o en el de la tija. Si requieres de otras ubicaciones, ejemplo en la parte inferior del tubo descendente donde normalmente se ubica un tercer portabidón, la marca te ofrece otro tipo de portabidones específicos. Ejemplo son el mencionado Kaptive 14 (parte de abajo del marco) y Kaptive 10 (tubo superior).

«Esta jaula está optimizada para instalarse en los sitios habituales del marco. Es decir, en el tubo inferior o en el de la tija»

En cuanto al material que está construido, es un compuesto de nylon resistente con vidrio. Su peso, es de tan sólo 39 gramos, que comparado con modelos más caros y de carbono, es un dato similar.

Precio

Su precio aproximado es de 23 €

Más información

Dawntodusk.bike