Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Semanas atrás te informamos que Ribble está a la venta y que Canyon fue adquirida en diciembre pasado. Pues bien, se acaba de anunciar que la empresa dueña de Cannondale, GT, Schwinn, Mongoose y otras marcas, vendió sus derechos a Pon Holdings, con sede en Holanda.  

Esta última empresa es también dueña de Cervélo, Santa Cruz, entre otras marcas locales. Estas transacciones no sorprenden. La industria del ciclismo presenta números extraordinarios. Todos quieren su parte. En seguida los detalles.

Nadie detiene las adquisiciones

El pasado mes de diciembre Canyon fue adquirida por el fondo de inversión Groupe Bruxelles Lambert (GBL) por alrededor de € 800 millones o US $945 millones. Previamente se informó que el dueño de Ribble Cycles (True Capital) desea venderla al mejor postor, seguramente para aprovechar el buen desempeño que presenta la industria debido al COVID19.

En este contexto de compras y ventas, ahora tocó el turno a las respetadas marcas Cannondale, GT, Schwinn y Mongoose cambiar de manos. La empresa dueña era Dorel Industries y a todas estas marcas las tenía conglomeradas en Dorel Sports, la cual ahora pasa a ser parte de Pon Holdings de Holanda por US $810 millones o € 700 millones. En este sentido tu Cannondale Tosptone ya es holandesa y no estadounidense.

En el comunicado de prensa emitido por Pon Holdings el día de la transacción, se indica lo siguiente:

“Al combinar Pon.Bike y Dorel Sports, se creará una empresa de bicicletas líder en el mundo, con unos ingresos combinados de alrededor de 2.500 millones de euros (2.900 millones de dólares)”

Por su parte Janus Smalbraak, CEO de Pon Holdings, dijo: “El paso de hoy es un hito en la creación de una empresa de bicicletas líder en el mundo con una variedad de marcas de calidad. Con la adquisición de Gazelle en 2012 lanzamos una estrategia que paso a paso nos llevó al grupo de bicicletas de 1.500 millones de ingresos que somos hoy, con marcas de bicicletas de gran comodidad y rendimiento, de las cuales el 70 por ciento son eléctricas”.

Topstone Carbon Lefty 1

Smallbraak dijo también que “Dorel Sports realmente complementa a Pon.Bike y es por eso que este es un paso tan lógico. Juntos podemos satisfacer aún más la creciente demanda de bicicletas eléctricas y de calidad, ya sea para uso urbano, recreativo o deportivo… Estamos decididos a hacer de las bicicletas una parte importante de la movilidad».

No cabe duda de que Pon Holdings va por “todas las canicas” en la industria del ciclismo, luego de haber adquirido Cervélo en 2012 y Santa Cruz en 2015, dos marcas potentes. Con Cannondale (marca global), GT, Schwinn y Mongoose ahora en su portafolio, los otros monstruos de la industria como Trek, Giant y Specialized deberían poner sus barbas a remojar.

Los fondos de inversiones pudieran estar muy tentados a comprarlas y estas a ser adquiridas, pues como alguna vez dijo el ex -presidente de México Álvaro Obregón (1920-1924) “Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos”.

¿Qué marca será la siguiente en ser comprada o cambiar de dueños?

Redes sociales de TodoGravel