Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¿Eres un apasionado del ciclismo y te sobran unos cientos de millones de euros/dólares? Puedes comprar a la legendaria empresa de bicicletas Ribble dado que está en venta.     

La empresa inglesa con 124 años de presencia en el mercado tiene una línea de bicicletas gravel muy atractiva. Y puede ser tuya. La industria del ciclismo lleva más de un año en boom y eso ha atraído el interés de inversionistas.  En seguida te contamos.

No es la primera en venderse por esta época

En toda crisis hay ganadores y perdedores. La industria del ciclismo está en el primer grupo por las razones que ya conocemos; en esta época del COVID medio mundo quiere una bicicleta para hacer ejercicio o simplemente relajarse alejado de las multitudes. Las ventas se fueron a las nubes y con ello sus ganancias. De todo esto toman nota los inversionistas para adquirir empresas que seguirán teniendo un futuro prometedor.

En este contexto las ventas y adquisiciones de empresas ganadoras en esta crisis sanitaria está a la orden del día. El ciclismo no es la excepción. Según reportes de prensa, el pasado mes de diciembre la conocida empresa de bicicletas Canyon fue adquirida por el fondo de inversión Groupe Bruxelles Lambert (GBL). Algunos analistas financieros tasaron la compra en alrededor de € 800 millones o US $945 millones. Los nuevos dueños obviamente desean continuar con los excelentes números que ha presentado Canyon en los últimos años: 25% de crecimiento anual en ventas. Una barbaridad. Si compraste una gravel Grail o la recién lanzada Grizl ahí está tu contribución.

Ahora le toca a Ribble Cycles

Según otros reportes de prensa esta antigua y respetable empresa inglesa de bicicletas inició su proceso de venta en días pasados. Actualmente el dueño de Ribble Cycles es el fondo de inversión True Capital, quien la adquirió en 2016. Es buen momento para recuperar la inversión y para ello contrató banqueros especializados quienes tienen la tarea de tasar el valor de la empresa y allegarse potenciales compradores.  

¿Qué tienen en común Canyon y Ribble? Que su principal vía de ventas es online, lo cual les permite una comunicación más directa con los clientes, ofrecer mejores precios, ampliar el catálogo de productos y evitarse las negociaciones con intermediarios. Para hacer válidas las garantías firmas convenios con distribuidores locales y listo. Tienes un negocio menos complejo y más ágil respecto a uno tradicional como es el caso de Trek, Giant y Specialized. Obviamente es muy importante ofrecer bicicletas de primer nivel y ambas cumplen con ello.

Ribble ofrece bicicletas gravel para todo tamaño de carteras.

Cabe recordar que Ribble tiene una nutrida línea de bicicletas gravel cuyos cuadros son fabricados en aluminio, acero, carbono y titanio. Aquí en TodoGravel nos gustó tanto la Ribble Gravel SL – Pro (cuadro de carbono) que fue la bicicleta del año en la categoría nivel alto. El diseño, características y color de su cuadro son fenomenales. En el siguiente link podrás leer más sobre esta hermosura de gravel.

Si adquieres a Ribble Cycles orgullosamente podrás presumir que vendes la Ribble Gravel SL – Pro.

Hasta aquí la historia sobre el proceso de venta de Ribble Cycles. En TodoGravel le deseamos suerte a los colaboradores y colegas de Ribble en la nueva etapa que pronto comenzará bajo un nuevo mando (y a los de Canyon también).   

Redes sociales de TodoGravel