Review. Muchas veces nos preguntamos qué sillín es ideal para la modalidad del Gravel o ciclismo de aventura. Pues bien, ante todo depende de los gustos de los usuarios o morfología de cada uno. En mi humilde opinión, buscaría un sillín “antipróstico” y que sea lo suficientemente acolchado para no sufrir demasiado.

Este es el caso del Astute Skylite Tacà Vt Carbon como una opción bastante aconsejable y que se adapta bien tanto para el MTB, Ciclocross y Gravel.

Características del Sillín

Una de las cosas que llama la atención cuando accedemos a la web oficial de Astute y seleccionamos el sillín, es que podemos escoger entre la versión de raíles de carbono o bien titanio, y además entre la opción de sillín abierto (antiprostético) o bien todo relleno. En este caso he escogido la versión VT o “abierto” con raíles de carbono.

El asiento seleccionado y para uso Gravel, está formado por cuatros capas con materiales diversos. Un capa superior fabricada con microfibra Tacà impermeable, lavable y ecológica . Una segunda capa almohadillada de espuma viscoelástica con tres densidades para proporcionar una mayor comodidad en el área pélvica: más firme en la parte posterior para soportar los huesos del asiento y más suave en la parte delantera. Y finalmente dos capas o carcasas fabricadas con material de carbono y distinto nylon.

En cuanto a los raíles de carbono aportan al conjunto más comodidad, mitigan las vibraciones y sobretodo ayudan a reducir el peso del conjunto. De hecho, este sillín nos da en la balanza unos escasos 185 gramos.

El resultado por tanto es un sillín con diseño plano, pero lo suficientemente acolchado para transitar tranquilos por caminos abruptos o afrontar excursiones de varias horas. Lo puedes usar tanto para tu bicicleta de MTB, Gravel o bien Ciclocross.

Características:

• Uso: MTB
• Peso: 185gr +/- 8%
• Forma: Plano
• Rail: Carbono
• Medidas: 135×275 mm

Su precio aproximado es de 192,50 €.

Vídeo

No os perdáis el vídeo realizado por BikeZonaTV sobre este producto:

Más información en:

Astuteitalia.com