Hemos podido probar los guantes para ciclismo Sportful Full Grip y las sensaciones es que es una prenda para ser utilizada con temperaturas medias.

Destacan por ser cómodos y transpirables. Otra de las cosas a recalcar es que se ajustan perfectamente a tu mano transmitiéndonos total movimiento de los dedos.

Características de Los Guantes Sportful Full Grip

Tal como hemos comentado en la entrada de esta review, los guantes Full Grip de la marca italiana Sportfull son una buena alternativa para ser usados con temperaturas medias. Es decir, en estaciones como otoño o primavera donde los grados oscilen en 15-25º.

Esto es debido a que son transpirables y bastante finos a diferencia de guantes más gruesos para invierno.

Si nos fijamos en ellos, en la palma existe una rejilla que no permite una optima ventilación. Además, disponen de tres zonas acolchadas (silicona y gel) de distintos tamaños que nos trasmiten cierta comodidad con el contacto con el manillar y absorben los golpes.

«Si nos fijamos en ellos, en la palma existe una rejilla que no permite una optima ventilación. Además, disponen de tres zonas acolchadas«

La zona del dorso de la mano es de un tejido bastante fino y suave que nos transmite confortabilidad y, además nos permite sacarnos el sudor de nuestro rostro.

«La zona del dorso de la mano es de un tejido bastante fino y suave que nos transmite confortabilidad y, además nos permite sacarnos el sudor de nuestro rostro«

Otra de las cosas que debemos remalcar, es que el guante dispone en el dorso de una especie de bolitas de silicona que lo hacen más duradero con el paso del tiempo.

Finalmente, remarcar que se tratan de unos guantes ligeros ya que apenas pesan 22 gramos cada uno. En cuanto el color, únicamente dispones del negro.

Test

Estos guantes los he probado durante estos días con mucho frío y durante unos kilómetros con la bicicleta de ruta. Las primeras sensaciones es que se ajustan perfectamente y son flexibles.

Me han trasferido una buena sensación de tacto gracias a que los dedos quedan en libertad con el contacto con el manillar.

También los he notado muy cómodos y los recomiendo para aquellos usuarios que busquen unos guantes que nos transmitan cierta autonomía de movimientos tanto al frenar como agarrarse al manillar.

«Los guantes Full Grip transmiten una buena sensación de tacto gracias a que los dedos quedan en libertad con el contacto con el manillar»

En cuanto a la palma de la mano, tienen buena adherencia gracias a las almohadillas y los veo ideales para utilizar tanto en gravel como MTB. Estas protecciones de gel me han amortiguado correctamente durante todo el trayecto.

Precio:

Su precio oficial es de 42.90 €.

Veredicto del probador:

Guantes cómodos que se ajustan a la perfección gracias a su tejido elástico. Los utilizaría para gravel, mtb y ruta con temperaturas suaves (15-25 grados).  Disponen de un buen agarre y las almohadillas mitigan las vibraciones producidas por el terreno.

Probador:

Ismael López Carmen.

Usuario de ciclismo de montaña y ruta. Probador de todogravel.