Modelo: Viathon G.1 | bicicleta gravel de carbono | Precio Modelo Force 1:  3.118 euros 

La nueva marca Viathon ha irrumpido en el mercado con mucha fuerza, ya que nos ofrece modelos en carbono de una excelente calidad a un precio no excesivo. Dentro de su gama, dispone tanto de modelos para el ciclismo de montaña, de ruta y por supuesto de gravel. En esta ocasión, os presentamos la nueva Viathon G.1 como bicicleta para disfrutar fuera del asfalto.

Características del cuadro

Foto: Viathon Cycles

El cuadro de la G.1 dispone de una geometría muy moderna. Esto se puede apreciar en su sloping moderado, sus vainas delgadas, su tubo de dirección cónica grande y un tubo inferior grueso. El objetivo es conseguir rigidez en aquellos puntos donde el marco lo precisa. A todo ello, hemos de añadir que la horquilla con un corte recto le añade un plus de bicicleta muy actual.

Junto a todos estos detalles mencionados, posee otros que la convierten en una auténtica máquina para abordar cualquier aventura. Por ejemplo, es posible ubicar un tercer portabidón o bien podemos montar neumáticos hasta 51c para ruedas de 700c o 53c para un tamaño de 650B. También es posible instalar un rack delantero y trasero o bien guardabarros.

Como cualquier cuadro actual que se preste, presenta enrutamiento de cables de manera interna. Esto provoca desde un punto visual, que el cuadro quede mucho más limpio en comparación de disponer los cables de manera externa.

Foto: Viathon Cycles

Otra de las cosas que debemos resaltar es su ligereza. Este cuadro de carbono nos da en la báscula unos escasos 1.010 gramos. Por tanto, estamos hablando de un conjunto muy liviano y que no tiene nada que envidiar al peso que nos podemos encontrar en bicicletas de carretera.

Foto: Viathon Cycles

En cuanto a las tallas dispones de cinco medidas (52, 54, 56, 58 y 60). El color solamente se dispone del negro que le da un aspecto muy sobrio.

Versiones de la G.1

Foto: Viathon Cycles

El G1 viene en tres versiones que montan tanto grupos de un único plato como soluciones compact. El G1 con Sram Force y con un precio de 3.118 euros, el G1 con Shimano Ultegra por 2.915 euros y finalmente el G1 con Shimano 105 por 2.031,15 euros. El cuadro con la horquilla de carbono cuesta aproximadamente 1.766,86 euros.

Finalmente, añadir que la compra de estas bicicletas se realiza en la propia web de Viathon, de esta manera se ajustan los precios al usuario final.

Especificaciones G.1 Force 1

Cuadro y horquilla: Carbono
Grupo: SRAM Force 1, 11 velocidades
Platos: 42t
Cassette: 10-42t
Headset: FSA
Frenos: SRAM FORCE HRD CX1/Hidráulicos
Potencia: Zipp Service Course Sl B1
Manillar: Zipp Service Course Sl
Sillín: Fizik Aliante R3
Tija: Zipp Service Course Sl
Neumáticos: Continental Cycloxking, 700 X 35

Precio aproximado:  3.118 euros

Especificaciones G.1 Ultegra

Cuadro y horquilla: Carbono
Grupo: Shimano Ultegra, 11 velocidades
Platos: 50/34t (compact)
Cassette: 11/32t
Headset: FSA
Frenos:Shimano Ultegra St-R8020
Potencia: Zipp Service Course Sl B1
Manillar: Zipp Service Course Sl
Sillín: Fizik Aliante R3
Tija: Zipp Service Course Sl
Neumáticos: Continental Cycloxking, 700 X 35

Precio aproximado:  2.915 euros

Especificaciones G.1 105

Cuadro y horquilla: Carbono
Grupo: Shimano 105 , 11 velocidades
Platos: 50/34t (compact)
Cassette: 11/32t
Headset: FSA
Frenos: Shimano Ultegra
Potencia: Zipp Service Course
Manillar: Zipp Service Course
Sillín: Fizik Aliante R5
Tija: Zipp Service Course
Neumáticos: Continental Cycloxking, 700 X 35

Precio aproximado:  2.031,15 euros

Veredicto

La Viathon G.1 viene a sumarse dentro de la creciente oferta de bicicletas de gravel bajo un marco de carbono. La diferencia, tal vez sea que su precio no es excesivo dentro de lo que te puede costar un modelo de este nivel.

Creo que la marca ha acertado ofreciéndonos tres modelos que montan grupos diversos como el Force 1 monoplato, el Ultegra y el 105. De esta manera se alcanza a un mayor público, tanto por funcionalidad como precio.

Creo que es una bicicleta muy interesante para gravel deportivo o ir simplemente rápidos, tanto por su ligereza como prestaciones.

Más información:

Viathonbicycles.com