Modelo: Niner Magig Carpet 2019 | bicicleta gravel con suspensión | Cuadro: carbono

Niner nos presenta para este año una novedad que no nos dejará indiferente: la Niner Magic Carpet Ride con doble suspensión. En este sentido, el objetivo de la marca será primar la comodidad que nos puede ofrecer este tipo de sistema de amortiguación y que por consiguiente, no tengamos miedo en afrontar cualquier tipo de terreno.

Por otra parte, lo que la hace distinta hasta la fecha en comparación a otros modelos de gravel que hemos analizado con suspensión (ejemplo la Saracen Levarg Or), es que el sistema de amortiguación no se localiza únicamente en la horquilla, sino también en la parte trasera del cuadro.

¿Pero por qué?

Foto: Niner Web Corporativa

Niner se pregunta porque no trasladar dicha tecnología exclusiva de bicicletas de montaña a los cuadros rígidos de las bicicletas gravel. De esta manera, la marca ha adaptado la suspensión de alto rendimiento (CVA system) para las bicicletas de aventura. El resultado final es la MCR 9 (Magic Carpet Ride) que permitirá a los usuarios transitar de manera más confortable, con mayor control y confianza sobre las superficies que antes eran impensables.

Algunas características de la MCR 9

Foto: Niner Web Corporativa

Niner ha hecho hincapié en mantener las propiedades de un cuadro de gravel, pero añadiendo tal como hemos comentado suspensión al mismo. Es decir, dispone de la estética, rigidez y manejabilidad de las bicicletas off-road, También se ha mantenido funcionalidades específicas del gravel como soldaduras añadidas para instalar portabidones o bolsas adicionales. En este sentido tenemos hasta once opciones de montaje.

También otra de las propiedades que definen a una bicicleta de aventura es su versatilidad. El cuadro de la MCR 9 nos permitirá montar neumáticos hasta de 50c para ruedas de 700c o bien 650b. Por consiguiente, el hecho de poder instalar diferente tipos de cubiertas provoca que podamos adaptar el modelo a diversas condiciones del terreno.

En cuanto a la suspensión, la delantera se ha optado por la suspensión Fox AX con 40mm de recorrido. Nos puede parecer poco, pero es suficiente para cualquier bicicleta de aventuras. En la parte trasera, se montará el sistema de suspensión CVA (Constant Varying Arc) patentado por la marca y que lo podemos apreciar en la gama de bicicletas de montaña.

Foto: Niner Web Corporativa

“En la parte trasera, se montará el sistema de suspensión CVA (Constant Varying Arc) patentado por la marca y que lo podemos apreciar en la gama de bicicletas de montaña.”

Otra de las cosas que nos proporcionará este modelo, será una posición más relajada y algo más cómoda en comparación con una bicicleta de montaña. El hecho, es que su geometría nos permitirá ir más erguido y de esta manera poder pedalear más horas sobre la bicicleta. El alcance o reach parece ser que será algo más corto en relación a los modelos rígidos de gravel que dispone en la actualidad Niner.

Siguiendo con la geometría del cuadro, estamos hablando de un modelo compacto. Dispondrá de sloping o caída del tubo superior, con lo que la bicicleta será mucho más manejable sobre todo en las curvas. Por tanto, esto nos permitirá que con este tipo de bicicletas se pueda transitar adecuadamente por caminos muy técnicos, donde necesitamos un plus de control.

Foto: Niner Web Corporativa

“Otra de las cosas que nos proporcionará este modelo, será una posición más relajada y algo más cómoda en comparación con una bicicleta de montaña.”

Por otra parte la Magic Carpet Ride estará fabricada en carbono, dispondrá de enrutamiento interno de los cables y estará preparada para instalar transmisiones monoplato o de doble plato. Desconocemos con que grupos vendrá montada de serie y por lo que hemos podido ver en las imágenes es que se ha optado por el Shimano Ultegra.

Quedan algunos detalles por definir del modelo definitivo como son las tallas, precio y colores. Las respuestas las tendremos a finales de año (octubre del 2019).

Más información en:

Ninerbikes.com