Dentro de la oferta de bicicletas Gravel de las grandes marcas, donde la superproducción da como resultado modelos impersonales, y que en algunas ocasiones no se adapta a la morfología del ciclista, queremos destacar una bicicleta Gravel construida en acero a medida para el cliente y de manera artesanal.

El resultado es la Gravel de Ciclos Oleka, hecha para ti, y que es un modelo único y bello que combinado con componentes de calidad y de alto rendimiento no pasarás desapercibido. En este artículo os mostramos un ejemplo del buen trabajo de este fabricante artesanal, y que se trata de un modelo personalizado para uno de sus usuarios: John Braynard.

Características del Cuadro 

En cuanto a la bicicleta personalizada, Ciclos Oleka optó por la construcción de un cuadro en acero mediante la combinación de tuberías Columbus Zona y Life (acero al cromomolibdeno), las gamas recomendadas para uso off-road.

Otra de las cosas a destacar es que el diseño del cuadro debía de cumplir con los objetivos de una bicicleta polivalente, es decir, para ser utilizado en diversos terrenos. Para ello la geometría se fabricó el modelo manteniendo una altura de pedalier relativamente baja (pero más alta que en carretera) y un ángulo ligeramente lanzado.

En cuanto a la pipa de dirección, es alta lo que aseguraba una postura cómoda al usuario. Otra de las cosas que me ha llevado una grata impresión es que el cuadro tiene una mezcla de lo clásico, mediante la construcción de tubos redondos y algún guiño muy actual. Un ejemplo es el cableado interno en su recorrido por el tubo diagonal para cambio y frenos traseros, y externo en las vainas.

Montaje de Fábula 

El montaje de la bicicleta es mediante una series de componentes de lujo. El grupo por el ejemplo es un SRAM FORCE CX1, para monoplato y con frenos con frenos de disco, algo muy habitual en las bicis Gravel.

El Sram Force CX1 es un grupo en principio diseñado para el ciclocross con 11 velocidades. Las ventajas de eliminar el cambio delantero, además de aligerar peso, es prevenir la entrada de obstáculos como el barro u otros elementos, sobre todo cuando transitamos fuera del asfalto.

 

En cuanto a la horquilla, que es preciosa, se optó por la Enve Cross Fork Disc. Se trata de una horquilla de ciclocross, de carbono y para frenos de disco.

Las ruedas son las ZIPP 303 para tubeless (sin cámara), con aro de carbono, y que estéticamente le dan al conjunto una sensación de una bicicleta de alta gama. Potencia, Manillar y tija también son de la marca ZIPP.

En cuanto el acabado de la pintura del cuadro es de KilianBoy. Representa un sobrio diseño de Philipp Doms que imprime velocidad en la horquilla gracias a los efectos en rojo.

Es, en definitiva, el ejemplo perfecto de bicicleta que cumple a la perfección las necesidades y forma de disfrutar pedaleando de su dueño.

 

Características

Cuadro: Gravel custom
Horquilla: Enve cross fork disc
Dirección:Chris king i7
Grupo: Sram Force CX1
Ruedas:Zipp 303 tubeless disc
Manillar:Zipp service course sl
Potencia: Zipp service course sl
Tija:Zipp service course sl
Sillín:Brooks cambium c13
Pedalier:Sram GXP
Botelleros: King cage stainless steel

Acerca de Ciclos Oleka

Ciclos Oleka es un fabricante artesanal ubicado en Alcover (Tarragona) y especializado en la construcción de cuadros de acero para bicicletas de carretera de competición. Su filosofía es la construcción de bicicletas personalizadas, únicas y a medida para cada uno de sus clientes.

Hacemos especial mención a su catálogo de bicicletas de ruta para competir, que son realmente espectaculares, y es su punto fuerte. Gracias a su experiencia en la realización de bicicletas de carretera, aprovechan dicho conocimiento para aplicarlo también en la construcción de modelos para el Gravel.

http://ciclosoleka.cc