Ya sabéis que el mundo gravel caben todos los materiales para la fabricación de cuadros. Desde marcos trabajados en acero, aluminio, titanio e incluso carbono. Pues bien, en esta ocasión os presentamos una novedad para este 2021 como es la WRC EOLIAN construida con el último material mencionado.

A continuación, te detallamos sus aspectos y te animamos a que participes con tus comentarios.

Detalle del cuadro

La  Conor WRC Eolian se une a la gama de bicicletas de la marca navarresa. Anteriormente ya habíamos presentado la interesantísima WRC Kalima en una review que se trataba de un modelo que presentaba un cuadro en aluminio.

En esta ocasión, la WRC Eolian nos viene con un cuadro en carbono con una estética particular. Es decir, se observa muy compacto con un sloping o caída del tubo superior muy exagerado. Me recuerda, a los marcos de la Merida Silex.

«En esta ocasión, la WRC Eolian nos viene con un cuadro en carbono con una estética particular. Es decir, se observa muy compacto con un sloping o caída del tubo superior muy exagerado«

Además, como tú puedes ver, su estética es muy actual y tiene guiños de una bicicleta pura de montaña. Geometría relajada, vainas inferiores asimétricas, un tubo inferior grueso (aunque esto no es una particularidad de una MTB) y vainas superiores delgadas. Vamos, un cuadro con aspecto muy actual y muy enfocado al ciclismo fuera de la carretera.

Precisamente, se me antoja como un modelo que vamos a ir bastante relajados. Tiene una potencia corta y junto a su horquilla recta y pipa de dirección reducida, entiendo que la bicicleta es muy manejable, sobre todo por caminos con cierta dificultad.

«La WRC Eolian esun modelo que vamos a ir bastante relajados. Tiene una potencia corta y junto a su horquilla recta y pipa de dirección reducida, entiendo que la bicicleta es muy manejable, sobre todo por caminos con cierta dificultad»

Lo que no observo, son soldaduras adicionales para la instalación de un tercer portabidón o complementos de bikepacking. Tampoco le doy mucha importancia, ya que existen en el mercado soluciones de carga que funcionan correctamente con correas. Tampoco, creo que la WRC Eolian sea un modelo para emprender largos viajes llevando bolsas adicionales. La considero un modelo para un gravel más deportivo.

En cuanto a las tallas, al tratarse de un cuadro compacto, no tenemos un abanico tan amplio. Disponemos de tres tallas únicas (S. M y L). Creo que es suficiente ya que podemos jugar subiendo o bajando la tija a nuestro perfil de altura.

Grupo y desarrollo

Pues bien, como muchos fabricantes nos ofrece distintos montajes. Eso sí, todo basados en el grupo específico para gravel Shimano GRX. En este aspecto disponemos de dos montajes. Uno que podemos considerar el tope de gama con RX 800 y otro, más económico con el nivel RX600.

Ambos desarrollos son de 11 velocidades. Estos vienen con una solución monoplato. Según la información del fabricante, el modelo que monta RX800 viene con un plato de 42 dientes y el que lleva el RX600 con 40 dientes. Ambos comparte un casete grande de 11/42 dientes.

«La WRC Eolian vienen con una solución monoplato. Según la información del fabricante, el modelo que monta RX800 viene con un plato de 42 dientes y el que lleva el RX600 con 40 dientes. Ambos comparte un casete grande de 11/42 dientes»

Por consiguiente, ambas opciones llevan una transmisión muy enfocada al gravel y que se adapta con precisión a cualquier tipo de terreno.

Montaje

Como todos los modelos de precio contenido, tanto el manillar, tija y potencia están fabricado en aluminio. Entiendo que son periféricos que los aporta la propia marca y a priori son bastante fiables.

Poca cosa más que añadir. Entiendo que si eres un sibarita, los puedes cambiar por algo de mayor calidad. Pero, sinceramente en el gravel tampoco es tan importante.

Ruedas y neumáticos

En cuanto a las ruedas, por lo que puedo intuir también los aporta la propia marca. Entiendo que son rims de aluminio y que cumple con su acometido. Los neumáticos, son los archiconocidos Wtb Riddler con una medida estándar de 700c y con una anchura de 45mm.

Vamos, no vas a tener problema para abarcar ningún tipo de terreno con dicha medida. Yo personalmente prefiero un grosor más estrecho para buscar algo más de agilidad por zonas donde podamos imprimir cierta velocidad.

Precios

En este aspecto, disponemos de un precio muy interesante para ser una gravel de carbono. La opción con RX 800 sale por  2.390 € y el modelo con RX600, por tan sólo 1.990 €.

Más información en:

https://www.conorbikes.com/es-es/eolian21/

Sorteo productos Crow

Si quieres ganar un pack de productos de la nueva marca Crow de gravel, accede al siguiente enlace y participa. Tan sólo tienes que registrarte en su página.

Instagram de TodoGravel

También puedes ver el detalle de las imágenes en nuestro InstagramInstagram.com/todogravel.

Síguenos también en: