Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Aunque el Dhb C1.0 Crossover no se trate de un casco específico para gravel, si que creo que es una buena alternativa económica para ser utilizado para diversas actividades que rodean el ciclismo.

Tiene funcionalidades interesantes. Un ejemplo, es que puedes extraer su visera y utilizarlo para ruta o bien, para pistas forestales en buen estado.

A continuación, te lo detallamos y como siempre, te animamos a que aportes tus comentarios.

Un casco polivalente

La propia marca DHB (creada por Wiggle), caracteriza a este casco como una alternativa polivalente para ser usado tanto para mtb, ciudad, carretera e incluso gravel.

Parte de esto, es debido a que incorpora una visera extraíble que sin ella, tiene un aspecto más acorde con un casco para ser usado en asfalto. Si embargo, con ella tenemos una opción válida para su uso fuera de la carretera.

Personalmente, esta funcionalidad me encanta para gravel, ya que depende del recorrido que deseemos realizar podemos quitarla o colocarla. Dispongo de cascos sin esta protección y en ocasiones la noto en falta.

Construcción

El C1.0 Crossover está construido con una carcasa de policarbonato. Su construcción in-mold que se une al interior de la espuma EPS es garantía de absorción ante los impactos.

Obviamente, a ser un casco con un precio económico, no te espere que añada ninguna tecnología especial contra impactos tipo MIPS o similares.

Diseño

Uno de los aspectos a remarcar, es que dispone (sin visera) de un diseño bastante aerodinámico.

A parte de su mencionada forma , destaca su parte trasera corta y en forma algo recta. Su diseño de bajo perfil ayuda a transmitirnos una sensación de casco compacto.

Finalmente, este modelo se ve algo más cerrado que otros tipos de cascos. Por ejemplo, el Spiuk Adante Edition o Spiuk Kibo que sus paneles son algo más extensos y por tanto más ventilados.

Buena ventilación

Este casco dispone de una óptima ventilación gracias a sus 19 paneles abiertos. Las aberturas no se ven demasiados amplias, por lo que intuyo que es una opción válida para ser usado durante todo el año e incluso, en invierno.

En la parte trasera, dispone de cinco canales abiertos, con lo que el aire que penetra en parte delantera se canaliza hacia atrás manteniéndonos lo suficientemente secos.

Ajuste

Como la mayoría de cascos de última generación, su ajuste es mediante un dial trasero. Esto provoca que podamos personalizarlo al tamaño de nuestra cabeza y que no suframos sensación de movimiento en el caso que circulemos por pista forestales en mal estado.

Peso

El peso de este casco es de 355 gramos. Comparados con otros modelos de precios similares para gravel o ruta, como el Van Rysel Racer (255 gramos) o bien, el Spiuk Kaval (298 gramos) su peso es algo superior.

Como siempre añado la disciplina de gravel, a no ser que compitas, no debe ser primordial la ligereza de los compontes ya que se trata de un tipo de ciclismo más orientado a la diversión o aventura.

Almohadillas renovables

Una de las cosas a agradecer, es que sus almohadillas interiores de CoolMaxTM las puedes renovar en el caso de su deterioro provocado por el uso intensivo.

Tallas y colores

Dispones de dos tallas. Por una parte, la “M” para tamaños que van desde los 54 a 58 cm y la “L” para medidas de 58 a 61 cm.

En cuanto a los colores, hay tres tonalidades a elegir: azul obscuro, verde apagado y negro mate.

Precio

Tiene un precio excelente de 45 €.

Veredicto

El Dhb C1.0 Crossover es un casco que puede ser utilizado tanto para ruta, mtb, gravel o ciclismo de ciudad. Gracias a que puedes extraer su visera, dispones de dos modelos distintos para su uso en asfalto o bien, pistas forestales.

Una buena opción de compra si quieres un casco funcional sin gastarte una fortuna.

Más información:

https://www.dhbsport.com/