Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si estás buscando un portabidón para tu gravel barato y de buena calidad, el Elite Rocko Carbon es un buen ejemplo. Como su nombre nos indica está realizado en carbono y además, es muy ligero ya que sólo pesa 27 gramos.

Diseñado para todo tipo de cuadros

Una de las cosas que me gusta de esta jaula para botellas es que está diseñado para cualquier tipo de cuadros. La marca italiana lo aconseja para cuadros pequeños o bien, aquellos con sloping. Se me antoja que va perfecto para mi Merida Silex ya que dispone de una caída del tubo superior bastante visible y el espacio es limitado.

Muy ligero

Tal como hemos comentado en la entrada de esta review, el Elite Rocko Carbon es un portabidón muy ligero. Tan sólo pesa 27 gramos. Si lo comparamos con modelos similares en diseño (Elite Custom Race-42 gramos o Pro Cage Alloy-48 gramos) es más liviano que alguno de sus competidores.

Esto se explica porque está fabricado en carbono y no por ello, se trata de una opción poco fiable: su robustez está garantizada.

Buena sujeción

Una de las cosas que debemos destacar, es que es una jaula que agarra bien las botellas. Incluso en terrenos accidentados. Por consiguiente, es ideal para instalarlo en tu gravel o MTB.

Inserción de las botellas de manera lateral y frontal

También tenemos que añadir, que una de las ventajas de este portabidón es que te permite introducir el bidón de manera frontal y lateral gracias a su diseño.

Todos aquellos que tengáis poco espacio en el cuadro, ya que este sea pequeño, con sloping acentuado o que transportéis una bolsa de bikepacking, tendréis la opción de introducir la botella de forma lateral (Una botella puede entrar a 45 grados y luego girar en línea recta mientras se empuja hacia abajo).

Por ejemplo, yo dispongo del Elite Custom Race y sólo es posible introducir el bidón de forma vertical. En cambio, con este modelo hay varias opciones de colocar la botella.

Compatible con botellas de distintos tamaños

Una de las cosas de agradecer, es que este portabidón es compatible con botellas de distintos tamaños. Por ejemplo, de 550 o 750 ml. Los usuarios que lo han probado comentan que con tamaños grandes de bidones por superficies abruptas no ha tenido ningún tipo de problema.

Precio aceptable

El Elite Rocko Carbon es una opción dentro de la gama de portabidones de carbono bastante económico. Tiene un precio de tan sólo 29,99 € y lo puedes comprar en https://www.gravelplanetstore.com/.

Más información:

https://www.gravelplanetstore.com