La Fiftyone Assassin es una bicicleta gravel de carbono que se caracteriza por ser versátil. La puedes utilizar como modelo para competir y por otro lado, es una opción que se le pueden ubicar accesorios de bikepacking y de esta manera, realizar una actividad de varias jornadas.
A continuación, te la presentamos y como siempre esperamos tus comentarios.
Cuadro de carbono
La Assassin de la marca irlandesa Fiftyone, es una gravel para todo. Tal como hemos comentado en la entrada de esta review, la puedes utilizar para un gravel deportivo o bien, para actividades más ociosas.
Fuente: fiftyonebikes.com
«La Assassin de la marca irlandesa Fiftyone, es una gravel para todo. La puedes utilizar para un gravel deportivo o bien, para actividades más ociosas»
Este modelo viene montado sobre un cuadro de carbono (Toray T1100, 800 y 700). Lo que la distingue de otros modelos es que sus puntas delantera y trasera se pueden ajustar. Es decir, variar la distancia entre ejes y la longitud de las vainas a través del ajuste trasero mediante tres posiciones. También lo podemos realizar con la horquilla que nos permite hasta dos posiciones distintas. Este tipo de sistema lo hemos observado en otras opciones, pero normalmente, no se localizan en la parte delantera y trasera.
Fuente: fiftyonebikes.com
«Se puede variar la distancia entre ejes y la longitud de las vainas a través del ajuste trasero mediante tres posiciones. También lo podemos realizar con la horquilla»
Forma de los tubos
Si tenemos que destacar algo es la forma de sus tubos. Destacan unos tirantes delgados, un tubo de dirección algo grueso y un pedalier sobredimensionado. Con ello, se consigue bastante robustez en las zonas críticas de la bicicleta.
En cuanto al tubo superior e inferior, no se ven excesivamente dimensionados como algunos modelos de carbono que podemos observar.
Admite tamaños de 700c y 650b
Fuente: fiftyonebikes.com
Otros de los aspectos a destacar, es que se pueden ubicar distintos tamaños de ruedas. En concreto, la medida estándar de 700c o bien, el tamaño de 650b. Con ello, conseguimos disponer distintos grosores de neumáticos y practicar un gravel más variado.
Soldaduras añadidas
Fuente: fiftyonebikes.com
Una característica que la hace distinta de otras opciones de bicicleta de carbono, es que dispone de distintos ojales para la instalación de soluciones para bikepacking. En concreto, dispone de ojales para la instalación de tres jaulas para botellas en las ubicaciones habituales y en la cara del tubo superior. También en la horquilla, hay orificios para instalar algún complemento de carga.
Geometría
Fuente: fiftyonebikes.com
La bicicleta cuenta con cuatro tallas (S, M, L y XL) que son suficientes para cubrir prácticamente la totalidad de medidas de cualquier usuario.
Si te fijas en la Assassin, esta dispone de un sloping suave y suficiente para mantenernos relajados en caso que montemos durante varias horas. Además, podrás disponer de mayor control sobre diversas superficies.
Permite grupos 1x y 2x
La Fiftyone Assassin tiene la capacidad de ser montada tanto para grupos monoplato como de doble plato. Además, es compatible su enrutamiento con grupos electrónicos.
Grupo
Fuente: fiftyonebikes.com
La Fiftyone Assassin de su tope de gama, viene equipada con el grupo específico Campagnolo EKAR de 13 velocidades y en versión monoplato. Por consiguiente, dispones de un set muy enfocado a la práctica fuera de la carretera. Según los usuarios que lo han probado, se trata de una transmisión muy orientada a un gravel deportivo o de competición y no tanto recreativo.
En cuanto a los desarrollos, se ha optado por un único plato de 38t combinado con un casete grande de 9-42t. Entiendo, y esto depende del nivel de cada uno, que no tendrás problemas en cuanto a afrontar cualquier tipo de terreno.
Componentes
Los componentes que monta esta bicicleta son de la marca Enve. Destacar que la potencia y tija son de carbono. Algo que debemos de agradecer, ya que con ello, junto al marco, minimizaremos las vibraciones producidas durante el camino. Sobre todo, por pistas más abruptas o técnicas.
En cuanto al sillín, se ha optado por el WTB SL8 Cromoly. Se trata de un modelo afilado que destaca por su comodidad y que se orienta tanto al gravel como el ciclocross.
Ruedas y neumáticos
Las llantas de esta bicicleta son las Campagnolo Shamal de carbono. Son unas ruedas de alto perfil y con un ancho interno de 21 mm. Lo curioso, es que este modelo se acopla perfectamente con neumáticos de 25, 28 y 30 mm. Aunque pueden albergar medidas mayores como es el caso de la Assassin.
En cuanto a las cubiertas, se ha optado por los Michelin Power Gravel con una medida de 700c y un grosor de 47mm. Como característica principal, disponen de una banda de rodadura central que permite circular de manera eficiente por asfalto o bien, pistas forestales. Las perillas laterales son algo más elevadas, con lo que se consigue mayor agarre al tomar curvas.
Vídeo
Resumen
Cuadro | Assassin Carbono con geometría variable |
Horquilla | Carbono con geometría variable |
Manillar | ENVE Barra de grava |
Potencia | ENVE carbon |
Tija | ENVE carbon |
Grupo | Campanoglo Ekar 13 velocidades |
Ruedas | Campagnolo Shamal |
Neumáticos | Michelin power gravel 700 X 47c |
Sillín | WTB SL8 cromoly negro |
Veredicto
Fuente: fiftyonebikes.com
La Fiftyone Assassin es una bicicleta gravel de carbono que, a diferencia de sus competidoras, puede utilizarse tanto para un gravel algo deportivo como para salidas más relajadas.
Viene muy bien equipada con el grupo de 13 velocidades Campagnolo Ekar, componentes Enve y ruedas Campagnolo Shamal de carbono.
Precio:
Su precio oficial es de 7.499,00 €.
Más información en: