Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

No es la primera vez que presentamos un manillar para gravel con una extensión integrada con el objetivo de mejorar el apoyo de las manos o buscar una posición más aerodinámica.

En esta ocasión, os presentamos el Pro Wing AGX de la marca FSA como un complemento ideal para el ciclismo de aventura o bien, para la realización de bikepacking.

Manillar Pro Wing AGX para gravel o bikepacking

Fuente: fullspeedahead.com

Ya sea que vayas a realizar gravel de competición o deportivo y necesites una posición aerodinámica o bien, quieras llevar las manos algo descansadas, el Pro Wing AGX reúne todas estas funcionalidades.

Como puedes ver en las imágenes de esta review, dispone de un acople integrado que es útil para adoptar varias posturas según tus necesidades. En este sentido, no es el primer manillar que aporta esta característica y ya lo hemos reseñado en otros artículos de nuestra web. Ejemplo es el Redshift Kitchen Sink o Farr Aero Gravel Alloy.

Realizado con aluminio

Fuente: fullspeedahead.com

Este nuevo manillar está realizado en aluminio. Desconozco el tipo de aleación utilizada para su fabricación.

Con un flare generoso

Fuente: fullspeedahead.com

Una de las características que los define como un manillar ideal para gravel es que dispone de una abertura o flare de 25 grados. Esto significa que disponemos de mayor control por zonas abruptas en comparación con un manubrio con ausencia de abertura.

Diseño compacto

Otro de los aspectos a recalcar es que se trata de un manillar con aspecto compacto. Esto es gracias a que posee de un reach o alcance de 70mm. Esto provoca que la posición del ciclista este cerca de las manetas y que los brazos los llevemos algo más relajados.

En cuanto al drop es de 100mm, por lo que llevamos una posición más aerodinámica respecto a una caída mayor. Las barras con caídas de este estilo, desde mi opinión, son un acierto como los cuadros con algo de sloping. La manejabidad de la bicicleta es mucho mayor.

Anchos disponibles

Fuente: fullspeedahead.com

Como la mayoría de ofertas de manillares, dispones de distintos anchos a elegir según la amplitud de tus hombros. De hecho, tienes las medidas de 420 mm, 440 mm y 460 mm, que comparten las mismas cifras de alcance, caída y flare.

Peso

El peso de este manillar es aproximadamente de 380 gramos. Comparado con manillares similares de aluminio como el Redshift Kitchen Sink (490 gramos) o FarrAero Gravel Alloy (500 gramos) es mucho más liviano. Pero no te obsesiones con el peso, la disciplina de gravel es la aventura y restar gramos no debe ser un objetivo.

Veredicto

Fuente: fullspeedahead.com

El Pro Wing AGX es un manillar polivalente que gracias a su forma acampanada lo puedes utilizar para un gravel más técnico o bien, incluso para ir rápidos por pistas forestales gracias a su acople que te permite extender tu cuerpo.

Yo lo recomiendo para usuarios que estén obsesionados con rebajar peso. Pero si destaco algo de este manillar, es que te permitirá adoptar varias posiciones de tus manos.

Precio:

Su precio oficial es de 179,00 €.

Más información en:

https://www.fullspeedahead.com/