Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, enero 23
    • Acerca de Nosotros
    • Colabora con Nosotros
    • Nuestro Equipo
    • Contacto
    Instagram LinkedIn YouTube
    todoGravel
    • Bicicletas
      • Aluminio
      • Carbono
      • Acero
      • Titanio
      • Eléctricas
    • Componentes
      • Bolsas
      • Cascos
      • Ciclocomputadores
      • Grupos
      • Equipación
      • Horquillas
      • Pedales Gravel
      • Neumáticos
      • Manillares
      • Ruedas
      • Sillines
      • Zapatillas
    • Noticias
    • Pruebas
    • Eventos
    todoGravel
    You are at:Home»Aluminio»MEGAMO GRAVE 20 2019: UNA BICICLETA IDEAL PARA INICIARSE

    MEGAMO GRAVE 20 2019: UNA BICICLETA IDEAL PARA INICIARSE

    Aluminio Vicente LópezBy Vicente López08/01/2019Updated:18/01/2019No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Si lo que buscas es una bicicleta para debutar en la disciplina del Gravel y no quieres realizar un gran desembolso inicial, la Megamo Grave 20 es una buena elección. Equipada con un cuadro de aluminio muy actual y una transmisión Shimano Tiagra tendrás un modelo de una excelente calidad. A continuación te especificamos los aspectos más interesantes de la Megamo.

    Características del Cuadro

    La marca dispone dentro de su gama para Gravel varios modelos montados bajo un marco en Alloy 6061. Básicamente nos encontramos dos bicicletas denominadas Grave 10 con Shimano 105 y la Grave 20 con Shimano Tiagra. En la presente review analizamos el montaje con la transmisión más sencilla y que creemos como hemos adelantado en la introducción que es una bicicleta ideal para debutar en el ciclismo de aventura.

    Pues bien, la Grave 20 dispone de un marco de aluminio hidroformado. Ya hemos comentado en alguna ocasión que este tipo de tratamiento da como resultado cuadros con tubos de varias formas y estéticamente muy llamativos. Además con esta técnica se aumenta la rigidez en aquellos puntos claves donde el triángulo de la bicicleta más lo necesita. Este es un aspecto importante si hablamos de una bicicleta de Gravel que va a transitar por caminos con diversas condiciones.

    Este modelo presenta un cuadro fabricado en aluminio y con una estética muy actual.

    En cuanto a su diseño estamos ante una bicicleta que a cierta distancia nos puede parecer que monta un cuadro de carbono. Tendríamos que acercarnos y observar de cerca las soldaduras que unen los tubos para averiguar que se trata de una bicicleta de aluminio.

    El cuadro en sí es muy actual. Dispone de un ligero sloping, cableado interno y de unos tirantes desplazados hacia abajo para mejorar la rigidez de la bicicleta.

    Otra de las cosas a remarca es que la Grave 20 viene equipada con una horquilla de carbono de diseño recto o alineada con el tubo de la dirección. Este aspecto la confiere como una bicicleta más moderna acorde con las tendencias actuales.

    La Grave 20 viene equipada con una horquilla de carbono de diseño recto o alineada con el tubo de la dirección.

    Para finalizar este apartado destacar que dispones de tres tallas a escoger: S, M y L. Además puedes elegir entre un color azulado y naranja o bien en negro.

    Grupo y Componentes

    Tal como adelantábamos en la introducción la Grave 20 a diferencia del modelo superior va montada con la transmisión de 10 velocidades Shimano Tiagra. No es un grupo específico de Gravel o Coclocrosss sino más bien de ruta. Su funcionamiento es muy bueno y cumple con lo que podemos exigir a una bicicleta de este precio.

    La Megamo Grave 20 monta al completo el grupo de 10 velocidades Shimano Tiagra. Se trata de una transmisión de una aceptable calidad.

    En cuanto a los otros componentes monta manillar, potencia, llantas, tija y sillín de la propia marca. Con esto se consigue un modelo con un precio muy competitivo en comparación si se hubiera elegido materiales de más alto nivel.

    Finalmente destacar que los neumáticos son de la marca WTB específicos para el gravel y con una medida de 40 mm. Esta anchura de la cubierta es suficiente para afrontar cualquier tipo de terreno y disfrutar pedaleando de manera cómoda.

    Especificaciones

    Cuadro: ALLOY
    Cambio: SHIMANO TIAGRA 4700 10s
    Horquilla: ADVANCED CARBON FORK, FLAT MOUNT BRAKES, THRU AXLE 12X100
    Dirección: FSA 1-1/8 1-1/2 * 1.5 TAPERED
    Mandos: SHIMANO RS505 HYDRAULIC DISC
    Frenos: SHIMANO RS505 HYDRAULIC DISC
    Casette: SHIMANO TIAGRA 4700 10s
    Bielas: SHIMANO TIAGRA 4700 10s
    Ruedas: MEGAMO GRAVEL 12×100 / 12×142
    Cubiertas: WTB 700x40C
    Potencia: MEGAMO FOV COMPACT
    Manillar: MEGAMO FOV COMPACT GRAVEL STYLE
    Sillin: MEGAMO
    Tija Sillin: MEGAMO 27,2mm
    Desviador: SHIMANO TIAGRA 4700 10s

    Veredicto

    La Megamo Grave 20 es una bicicleta ideal para adentrase en el mundo del Gravel. Por tanto la recomiendo a todos aquellos usuarios que busquen un modelo de iniciación a un precio contenido.

    En cuanto  la estética es muy llamativa gracias a que presenta un cuadro fabricado en aluminio 6061 con tubos de diversas formas (hidroformados). Se trata de un marco moderno con ligero sloping y cableado interno. Junto a cuadro, destacaría que dispone de una horquilla de carbono en forma recta y por tanto muy actual.

    Si hablamos de su transmisión, monta un grupo de aceptable calidad y funcionamiento como es el Shimano Tiagra de 10 velocidades.

    En cuanto al resto de los componentes son de la propia marca y cumplen con lo que podemos exigir a una bicicleta de este nivel. Aunque sinceramente creo que no es necesario, poco a poco puedes ir cambiando alguno de ellos para mejorar el modelo actual.

    Su precio es lo mejor: aproximadamente 1.100 euros.

    Más información en:

    Megamo.com

    Me gusta esto:

    Me gusta Cargando...
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleNEUMÁTICOS MICHELIN POWER GRAVEL REVIEW
    Next Article TRIBAN RC 520 GRAVEL: LANZAMIENTO EN MARZO DEL 2019
    Foto del avatar
    Vicente López
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    TODOGRAVEL es una revista online sobre el mundo del ciclismo Gravel y ciclismo de aventura en general. En nuestro magazine encontrarás noticias, reportajes, prueba de material, entrevistas y un sinfín de contenido. Vicente López-creador de Todogravel. 2018  

    Related Posts

    La BH GravelX Alu con bolsas cargadas, preparada para ruta gravel en montaña con niebla.

    BH GravelX: la gravel diseñada para perderte (y encontrar caminos nuevos)

    23/09/2025
    fotografía de la nueva megamo west con pintura malva, ruedas zipp 303 xplr y cambio sram force axs 1x13

    Megamo West 2026: renovación de la bicicleta gravel más versátil de la marca

    09/09/2025
    Ciclista avanzando en camino forestal con una bicicleta Standert Kieswerk, capturado desde un ángulo bajo.

    Standert Kieswerk: la bicicleta gravel que dice sí a todo

    31/07/2025
    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Connect with
    Login
    I allow to create an account
    When you login first time using a Social Login button, we collect your account public profile information shared by Social Login provider, based on your privacy settings. We also get your email address to automatically create an account for you in our website. Once your account is created, you'll be logged-in to this account.
    DisagreeAgree
    Notify of
    guest
    I allow to create an account
    When you login first time using a Social Login button, we collect your account public profile information shared by Social Login provider, based on your privacy settings. We also get your email address to automatically create an account for you in our website. Once your account is created, you'll be logged-in to this account.
    DisagreeAgree
    guest
    0 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    No te enviaremos publicidad, solo artículos que sabemos que te van a gustar.

    Últimos Articulos
    Ciclista inspeccionando la rueda delantera de la bicicleta gravel VIKING Valhalla GR 2 en pista cubierta

    Viking Cykles Valhalla GR 2: su primer cuadro de titanio para gravel

    12/12/2025
    Ciclista con gafas KOO Alibi fotocromáticas pedaleando en posición aerodinámica.

    Review gafas KOO Alibi versatilidad y ligereza para el gravel

    03/10/2025
    Fotografía de la feria de bicicletas Sea Otter 2025 en Girona

    Sea Otter Europe Girona 2025: el Gravel ya no es promesa, es presente

    30/09/2025
    La BH GravelX Alu con bolsas cargadas, preparada para ruta gravel en montaña con niebla.

    BH GravelX: la gravel diseñada para perderte (y encontrar caminos nuevos)

    23/09/2025
    todoGravel
    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    • Cookies
    • Privacidad
    • COLABORA
    Copyright © 2026. Designed by Antimarketing.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    En TodoGravel Valoramos Tu Privacidad

    Para brindar la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Al aceptar estas tecnologías, podremos procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. No aceptar o retirar el consentimiento podría afectar negativamente ciertas características y funciones.

    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para la finalidad legítima de posibilitar el uso de un servicio específico expresamente solicitado por el suscriptor o usuario, o para el solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para la finalidad legítima de posibilitar el uso de un servicio específico expresamente solicitado por el suscriptor o usuario, o para el solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para realizar el seguimiento del usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver Preferencias
    {title} {title} {title}
    wpDiscuz
    %d