Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Lazer, nos presenta como novedad su nuevo casco Cerro Kineticore diseñado exclusivamente para la práctica del gravel. Añadir, que gracias a su polivalencia también puede ser utilizado para otras disciplinas como ciclismo de montaña, ciclismo urbano e incluso carretera gracias a su forma algo aerodinámica.

Tecnología de protección reforzada e integrada KinetiCore

Este nuevo casco dispone de tecnología denominada KinetiCore. Tal vez la tecnología MIPS contra impactos rotacionales puede ser la más extendida y conocida dentro de la oferta de cascos para ciclismo. Pues bien, Lazer ha desarrollado su propio sistema de protección denominado Kineticore.

Dicho sistema nos protege contra los impactos directos o de rotación, gracias a que dispone de bloques de espuma EPS, denominados zonas de deformación controlada, que se adaptan en caso de que tengamos un golpe. En definitiva, absorben la energía que, de otro modo, llegaría al cerebro del ciclista.

Para ello, os dejamos a continuación un vídeo que lo explica, ya que nosotros no somos grandes ingenieros e intentamos poneros las cosas de la mejor manera sencilla.

Vídeo

Un casco polivalente

Fuente: Lazersport.com

Tal como hemos comentado en la entrada de esta review, el Cerro Kineticore está orientado a aquellos ciclistas que busquen un casco para uso gravel o fuera de la carretera. Si destaco alguna cosa, es que se trata de un modelo versátil, que lo puedes utilizar, además, tanto para ruta, mtb o como una opción para circular por ciudad.

Algunas funcionalidades para gravel

Fuente: Lazersport.com

Aunque dispone de un diseño muy similar a los cascos de carretera, posee funcionalidades específicas para la realización de un ciclismo más off-road. Por ejemplo, presenta una pequeña visera que nos protege contra ramas, luz o bien, la lluvia. También incorpora una red anti insectos que es una buena funcionalidad que no todos los modelos de gravel reúnen.

Otra opción que se ha pensado para la actividad gravel, es que sus ranuras delanteras permiten que se sujeten con garantía las gafas que podamos transportar. Esto es de agradecer, ya que el gravel por su naturaleza transcurre por caminos rotos o con baches y podemos perder nuestras lentes.

Buena protección trasera

Fuente: Lazersport.com

Como puedes observar en las imágenes, la parte trasera es bastante gruesa o sobresaliente. Esto nos proporciona seguridad ante posibles golpes que podamos sufrir en la zona occipital.

Con cierta ventilación

Fuente: Lazersport.com

El casco, según la marca, nos proporciona una buena transpirabilidad; suficiente para mantenernos secos. En este sentido, y a falta de probarlo, se me antoja que es un protector que lo puedes utilizar durante todo el año. Desconozco su respuesta durante los meses invernales.

Pues bien, en las épocas de más fríos, adicionalmente puedes adquirir el kit de tejido de forro polar de la msima marca sustituyéndolo por las almohadillas del casco y de esta manera, disponer de una buena protección. Esto me gusta de Lazer, porque hay otros fabricantes que no nos ofrecen dicha opción.

Ajuste

Fuente: Lazersport.com

El ajuste trasero es mediante un dial como la mayoría de cascos en la actualidad. Esto provoca que podamos personalizar la presión a nuestro gusto y nos asegura, que apenas haya movimientos durante los trayectos. Parece una obviedad, pero considero que lo más importante de un casco es poder adaptar a nuestra cabeza un buen ajuste.

Adicionalmente, incorpora una hebilla magnética que facilita su cierre respecto a las convencionales. Ya no tendrás que pelearte con la hebilla del casco con los guantes puestos.

Tallas

En cuanto a las tallas, la marca nos ofrece tres tamaños distintos a elegir: S/52-56cm, M/55-59cm y L/58-61cm.

Luz LED Universal Lazer 

Fuente: Lazersport.com

Uno de los aspectos que remarco, es que puedes instalar en su parte trasera un led de la propia marca que nos ayuda en condiciones de poca luz aumentar nuestra visibilidad.

Ligero

Fuente: Lazersport.com

Algo que debemos agradecer, es que se trata de un casco ligero. En concreto, su peso es de 270 gramos en talla “M”. Comparados con otros modelos para gravel o ruta, como el Van Rysel Racer (255 gramos) o bien, el Spiuk Kaval (298 gramos) su peso es similar.

En este sentido, la ligereza es un térmico o concepto que no nos puede obsesionar. Lo importante es tu estado físico y tus piernas.

Precio:

El Lazer Cerros KinetiCore está disponible en seis colores y su precio es de 99,99 €.

Veredicto

El Lazer Cerro es un casco con un precio justo que lo podemos utilizar para la práctica del gravel, mtb e incluso, ciclismo en ruta. Dispone de tecnología contra impactos denominada Kineticore con lo que nos podemos asegurar de su fiabilidad y seguridad.

Puedes utilizarlo durante todo el año e incluso, si vas con él en invierno, puedes adquirir el forro polar de la propia marca que te protegerá todavía más.

Más información en:

https://www.lazersport.com/